Volver a sección

| Policiales

El Comando Rural en alerta para proteger los silobolsas

Ante la proliferación de ataques en distintas provincias, el CPR Cañuelas dispuso un operativo especial.

Ante la proliferación de ataques en distintas provincias, el CPR Cañuelas dispuso un operativo especial.

El Comando Rural en alerta para proteger los silobolsas

 Ataque en Cañuelas en 2014. Archivo InfoCañuelas.

En los últimos meses se han reportado casi 60 episodios delictivos contra silobolsas en campos de diferentes provincias. 

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estimaron que estos ataques generan un desperdicio de por lo menos el 15% del contenido de una bolsa de 100 toneladas, por lo que se estima que la pérdida total alcanza las 870 toneladas de granos, equivalentes a unos 200 mil dólares.

Frente a esta situación que preocupa a los productores, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas a cargo del subcomisario Alejandro Castillo divulgó un comunicado en el que insta a los productores que tienen silobolsas en sus establecimientos a que lo informen al Comando para establecer un operativo específico.

"Señor productor, si posee silobolsas en cercanías de rutas, caminos o zonas de fácil acceso, informe la ubicación a este CPR a los fines de poder organizar tareas de prevención para la protección de posibles daños a su propiedad. Comuníquese al (2226) 48 3673" indica el texto difundido el sábado a través de los grupos de WhatsApp.

Asimismo, CRA abrió un espacio en su sitio web para que los productores puedan denunciar cualquier hecho de vandalismo. Se puede acceder mediante este link.

Cañuelas no ha sido ajena a estos episodios de carácter político. El 13 de octubre de 2014 el entonces presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, José Butler, sufrió la destrucción de un silobolsa que contenía 170 toneladas de maíz. El incidente -que no tuvo detenidos- se registró en un campo que arrendaba en la localidad de Máximo Paz.

x