24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Distribución de cocaína en Cañuelas y Lobos: allanaron una vivienda en CABA

El operativo se realizó con el apoyo de la Policía de la Ciudad.

La cuadra de calle Tuyú donde se hizo el allanamiento.

La cuadra de calle Tuyú donde se hizo el allanamiento.

Efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas con apoyo de la División de Investigación Antidrogas Área Sur de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, allanaron una vivienda del porteño barrio de Liniers en el marco de una causa por tráfico de drogas que se tramita en la UFI 1 del Dr. Lisandro Damonte.

Este operativo, que terminó con el secuestro de drogas, dinero y una balanza, es un desprendimiento de la detención de una pareja que transportaban cocaína en dirección a Lobos.

Ambos fueron interceptados el 1 de abril en un retén policial ubicado a la altura de calle Rawson y Ruta 205, donde se detectó un Ford Focus de color blanco, patente AA 075 VP, en cuyo habitáculo había dos bolsas de nylon negro con 90 gramos de cocaína de máxima pureza.

Los ocupantes del auto fueron identificados como César Bance Arce, de 40 años, de nacionalidad peruana; y Tamara Ayelén Aparicio, de 30 años, argentina, ambos con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Tras declarar ante el fiscal Damonte, quedaron detenidos como sospechosos de la distribución de drogas en la zona.

Continuando con la investigación, Damonte solicitó un allanamiento en la vivienda de la pareja, situada en Tuyú Nro. 27 de CABA, lugar donde los efectivos al mando del comisario Carlos Gularte incautaron 55 gramos de cocaína repartidos en cuatro bolsitas de nylon negro, 20 gramos de marihuana, cuatro teléfonos móviles, una balanza de precisión y 11.500 pesos.

“A través de testigos pudimos saber que un día antes del allanamiento se llevaron cosas de la vivienda y desmantelaron el lugar. De todas maneras logramos secuestrar algo de droga, elementos de corte y los teléfonos, que en breve serán analizados para descargar los diálogos y contactos”, dijo una fuente oficial a InfoCañuelas.

Ahora el fiscal Damonte dispone de un plazo de diez días para analizar si pide la prisión preventiva de la pareja.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas