Volver a sección

| Policiales

Dictan restricción de acercamiento para una víctima de acoso y amenazas

El juez Martín Rizzo hizo lugar al pedido del fiscal Lisandro Damonte.

El juez Martín Rizzo hizo lugar al pedido del fiscal Lisandro Damonte.

 Una de las amenazas agregada a la causa.

El titular de Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, ordenó que J. S., de 24 años, no se acerque a menos de 100 metros de una joven estudiante de profesorado que hace tres meses presentó una denuncia por acoso y amenazas.

La medida, que tendrá una vigencia de 120 días, es extensiva para las hermanas de la víctima y sus grupos familiares, quienes también denunciaron haber sufrido amenazas por parte de la misma persona.

Rizzo dictaminó asimismo el cese de todo contacto por medios tecnológicos o redes sociales, encomendando a la Seccional 1ra. de Cañuelas el control de su cumplimiento.

En caso de que J. S. desoiga esta orden la víctima o sus familiares deberán presentarse en la seccional policial más cercana a sus domicilios.

Esta protección judicial se dictó luego de que el lunes InfoCañuelas revelara la dramática situación de una joven estudiante que desde hace cuatro años viene sufriendo el asedio de un vecino en forma personal y por medio de redes sociales. En 2015 formuló una denuncia que fue archivada y hace tres meses radicó una nueva denuncia (IPP 982/19) que ahora sí tuvo tratamiento judicial.

El martes 11 el fiscal Lisandro Damonte ordenó también un patrullaje rotativo en los domicilios de la denunciante y sus hermanas, ya que no hay recursos policiales para una consigna permanente. Sin embargo, a más de 72 horas de la directiva, las víctimas dijeron a InfoCañuelas que el patrullaje no se está cumpliendo. “No pasan por ninguna de las tres direcciones que marcó el fiscal y hoy estoy sola con mis nenes” dijo una hermana de la estudiante.

El viernes a la mañana mantuvo una comunicación telefónica con Fernanda Rojo, titular de la Secretaría de la Mujer, quien se comprometió, a través de una abogada de la oficina, a interceder ante las fuerzas policiales. Pero la respuesta tampoco llegó.

x