Volver a sección

| Policiales

Detuvieron al joven sindicado por el asalto a un almacén de Villa Adriana

Fue capturado en un allanamiento en Lomas de Zamora. Se hallaba refugiado junto a otro sujeto buscado por la justicia.

Fue capturado en un allanamiento en Lomas de Zamora. Se hallaba refugiado junto a otro sujeto buscado por la justicia.

Detuvieron al joven sindicado por el asalto a un almacén de Villa Adriana

Un joven de 22 años identificado como Braian Adrián Andriani fue capturado en las últimas horas en el marco de la causa en la que se investiga el asalto a una despensa de Villa Adriana (IPP N° 06-03-2208-21).

Efectivos del Destacamento de Alejandro Petión junto a personal del GAD y de la comisaría 1ra. de Cañuelas allanaron una vivienda situada en la calle Terrada 1936 de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

En dicho lugar  apresaron a Andriani, quien se encontraba prófugo desde hacía una semana.  Además, en la misma finca se encontraron con Ismael Alcides Galves, de 27 años, quien tenía dos pedidos de captura de la UFI 2 de Cañuelas de los años 2019 y 2020 por los delitos de Amenazas, Desobediencia, Lesiones leves, Daños y Violación de domicilio. Se cree que el mencionado Galves actuó de apoyo durante el atraco al comercio.

Los efectivos a cargo del procedimiento incautaron un revólver calibre 38 sin marca, Serie N° 121841; diez cartuchos intactos calibre 36, marca Orbea; un teléfono celular Samsung J2 color negro y una tarjeta SUBE.

Andriani estaba siendo buscado por el asalto ocurrido el 16 de junio en el almacén y despensa “Liliana” ubicado en el barrio Villa Adriana de Cañuelas

En esa fecha un sujeto ingresó violentamente por el reducido espacio de una reja asaltado a la empleada, Rosa Magdalena Sauchuk, de 60 años. A punta de pistola se llevó el dinero de la caja junto con algunos paquetes de cigarrillos y la mochila de la empleada que contenía su teléfono móvil, documentación y otros efectos personales.

La investigación estuvo a cargo de la UFI 1 de Cañuelas que dirige el fiscal Lisandro Damonte, en tanto que el allanamiento fue autorizado por el juez Martín Miguel Rizzo.

"Es importante mencionar la labor desarrollada por el oficial Inspector Esteban Ferranti, encargado del Destacamento Petión, quien no descansó hasta dar con el paradero del imputado" destacó el titular de la Comisaría 1ra., comisario Miguel Endara.

“Mi agradecimiento al Destacamento de Petión y en especial al oficial Ferranti, quien ha demostrado su capacidad humana y de trabajo” agregó Liliana, propietaria del comercio asaltado.

x