24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Detuvieron a un vecino el barrio Primero de Mayo por venta de cocaína

En su domicilio se hallaron unos 40 gramos de droga fraccionada y una balanza de precisión.

El lugar del allanamiento.

El lugar del allanamiento.

Un vecino del barrio Primero de Mayo identificado como Miguel Ángel "Narigón" Blanco quedó detenido este viernes luego de un allanamiento realizado en la noche del jueves en su vivienda de calle 20 de Junio entre Maipú y Nazca del barrio Primero de Mayo.

Los efectivos que irrumpieron en los tres departamentos que hay en el predio hallaron 14 envoltorios verdes que contenían cocaína por un total de 11 gramos (guardados dentro de un paquete de cigarrillos); otros 23 envoltorios verdes que contenían aproximadamente 13 gramos de la misma sustancia; y una "piedra" de cocaína envuelta dentro de un nylon por un peso de aproximadamente 20 gramos.

Asimismo, los efectivos incautaron una balanza de precisión, una cuchara con vestigios blancos, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, varios recortes de nylon y un teléfono celular.

La investigación se inició en octubre del año pasado a raíz de una denuncia efectuada por personal de la Comisaría 1ra. de Cañuelas al mando del comisario Carlos Gularte. Desde entonces los efectivos de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas de Presidente Perón obtuvieron, en distintos momentos, filmaciones y fotos del domicilio, captando el ingreso de clientes y el "pasamanos" de drogas en la vía pública, típica de la comercialización al menudeo.

A priori Blanco quedó imputado del delito de Comercialización de estupefacientes. Este viernes prestó declaración indagatoria: negó ser un vendedor, dijo que es consumidor y que la droga incautada era para su uso personal. A requerimiento del fiscal Lisandro Damonte, el juez Martín Miguel Rizzo ordenó que siga detenido.

El fiscal también solicitó autorización al juez para proceder a la apertura del teléfono Samsung incautado, con el propósito de desgrabar y transcribir todos los mensajes de texto o WhatsApp entrantes y salientes.

Se trata del segundo operativo antidrogas realizado por la policía local en pocos días. El 3 de febrero los efectivos aprehendieron Hernán Fernández Calzado en la calle Pellegrini entre Córdoba y Santa Cruz. En su poder se halló una cantidad de cocaína similar a la incautada en el Primero de Mayo y alrededor de 50 mil pesos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas