21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Operativo contra el narcomenudeo: lo sorprendieron con casi 50 gramos de cocaína

La policía realizó un operativo en calle Pellegrini.

En el marco del impactante caso de la droga adulterada en el gran Buenos Aires -que hasta el momento dejó un saldo de 23 muertos y otro número similar de internados en estado crítico- el Ministerio de Seguridad dispuso la realización de operativos contra bolseros, narcomenudeo y demás modalidades vinculadas a la comercialización de drogas.

Es así que en la tarde de este jueves del servicio externo de la Comisaría 1ra. se dirigió a un supuesto punto de venta ubicado en Pellegrini entre Córdoba y Santa Cruz.

Al arribar al lugar los efectivos detectaron a un sujeto que según lo informado por la policía, se puso nervioso ante la aparición de los patrulleros.

Tras ser identificado como Hernán Fernández Calzado, fue requisado ante testigos y en uno de sus bolsillos se le encontró una media de tela de color negro que en su interior contenía tres envoltorios de nylon con sustancia polvorienta de color blanco, presumiblemente Clorhidrato de Cocaína. Además, le incautaron un “abultado” fajo de dinero y un teléfono celular.

Luego del traslado a la sede policial, se realizó el pesaje de la sustancia arrojando 47, 8 gramos. El test químico determinó que efectivamente se trataba de Clorhidrato de Cocaína. En cuento al dinero, los billetes sumaban $ 48.850  discriminados en papeles de diferente valor.

“De esta manera se logró desbaratar una venta ilícita de estupefacientes de venta al menudeo” señaló el comisario Carlos Gularte, destacando que la investigación comenzó hace varios días.

El fiscal Lisandro Damonte convalidó la aprehensión del imputado, quien declarará en las próximas horas ante el personal de la Fiscalía 1.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas