23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Detuvieron a un sospechoso del asalto a una familia de la calle 25 de Mayo

Se realizaron dos allanamientos en el gran Buenos Aires.

El Gordo Montoya detenido en la Sub DDI Cañuelas.

El Gordo Montoya detenido en la Sub DDI Cañuelas.

Un sujeto de apellido Montoya, alias “El Gordo”, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Moreno, acusado de integrar la banda que el domingo 24 de marzo atacó a una familia en la calle 25 de Mayo entre Azcuénaga y Matheu, en horas del mediodía.

A partir de la investigación realizada por el servicio de calle de la Comisaría 1ra. y la Sub DDI local, el miércoles 10 de abril se efectuaron dos allanamientos, uno en la calle Pedro de Somellera al 10.000 de Cuartel V, partido de Moreno; y el otro en la calle La Quina al 500 de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En el primer inmueble la policía detuvo a Ignacio Ezequiel Montoya, de 23 años, alias “El Gordo”, en cuyo poder se encontró la bermuda que usaba el día del hecho. 

Asimismo, se incautó un revólver calibre 22 con numeración suprimida, con dos cartuchos percutados; y 42 cartuchos calibre 9x19mm. 

En el segundo objetivo de Ciudad Evita los sabuesos hallaron siete teléfonos celulares y prendas de vestir compatibles con las que usaba otro de los delincuentes que asaltó a la familia de Cañuelas.

Montoya quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas por el delito de Robo agravado por su comisión en poblado y en banda, con escalamiento y uso de arma de fuego. Este jueves prestará declaración indagatoria.

Como lo reveló InfoCañuelas, durante el feriado del 24 de marzo un matrimonio y su hija estaban almorzando en la cocina de la vivienda situada en la misma cuadra donde vive la intendente Marisa Fassi. De pronto irrumpieron dos delincuentes a cara descubierta que segundos antes habían saltado la reja del frente, de dos metros, mientras un cómplice permanecía “de campana” en la esquina de Matheu.
 


Los atacantes golpearon a la familia exigiendo dinero hasta que huyeron con los billetes en una funda de almohada. Las víctimas salieron a la vereda pidiendo ayuda, lo que generó una inmediata persecución a cargo de varios vecinos que lograron capturar a uno de los delincuentes, el que llevabas el dinero, mientras los otros se dieron a la fuga. El capturado fue identificado como Ezequiel Chazarreta, de 30 años, domiciliado en José C. Paz.

Luego se logró determinar que los otros dos integrantes de la banda escaparon en un VW Gol Trend que hasta el momento no fue localizado.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas