Volver a sección

Policiales

Detuvieron a un motoquero que llevaba una 9 mm

Fue interceptado en el marco de un control de picadas. Es un mecánico oriundo de San Justo que quedó involucrado en una causa por portación ilegal de arma. Galería de fotos.

1 / 3

Una de las motos retenida en la colectora.

1 / 3

El conductor de una moto de alta cilindrada, oriundo de San Justo, fue demorado anoche durante un operativo de control de motos realizado en la salida de Cañuelas.

Todo comenzó cerca de la medianoche cuando se detectó, en el centro de la ciudad, un numeroso grupo de motoqueros en unidades tipo pista de alta cilindrada, marcas Yamaha, Suzuki, Honda y BMW. 

Ante la presunción de que se dirigían hacia la Autopista para efectuar picadas, la Policía Comunal, Gendarmería, Policía Vial, Guardia Urbana y el Area de Tránsito de la Municipalidad de Cañuelas montaron un retén de control sobre la colectora, entre Rivadavia y Mitre. Al llegar a ese punto varios motociclistas se dieron a la fuga en distintas direcciones, pero nueve fueron interceptados y cacheados.

"A uno de ellos se le detectó un bulto en la espalda, a la altura de la cintura, que resultó ser una pistola marca Bersa, calibre 9mm, con el cargador con 10 proyectiles intactos y un proyectil intacto en la recámara, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Seccional Policial, todo esto ante testigos" indicó a InfoCañuelas uno de los coordinadores del operativo.

Esta persona fue identificada como Rolando Omar Caparelli, de 52 años, mecánico, con domicilio en la calle Brosetti al 3500 de San Justo. Tras el secuestro de su moto y la pistola Bersa número GF60931, quedó a disposición de la fiscal Norma Pippo y del Juzgado de Garantías 5 en una causa por portación ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 24.449.

Otras cuatro motos quedaron secuestradas por el intento de evasión del control, escape antirreglamentario o falta de documentación.

Previamente, en horas de la tarde, se realizó otro operativo en el km. 64 de la ruta 3, en forma complementaria entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la DDI, la Guardia Urbana y el área municipal de Tránsito. El resultado fue 20 actas de infracción; nueve retenciones de licencias por falta de seguro o VTV; y cinco secuestros (cuatro motos y un auto) por falta de documentación.

Estos controles continuarán en los próximos días con el objetivo de prevenir siniestros viales.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos