Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a un ciudadano paraguayo por amenazas a los fiscales de Cañuelas

Fue excarcelado aunque se le prohibió acercarse a los funcionarios judiciales.

Fue excarcelado aunque se le prohibió acercarse a los funcionarios judiciales.

 Detuvieron a un ciudadano paraguayo por amenazas a los fiscales de Cañuelas

 Fiscal Norma Pippo. Archivo InfoCañuelas.

En los últimos días fue detenido un vecino del barrio Primero de Mayo, sospechado de amenazar de muerte a los fiscales de Cañuelas y a sus familiares.

Se trata de Félix Arnoldo Espinoza Santa Cruz, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la calle Pasco al 500 del citado barrio.

El 25 de diciembre, desde el teléfono de Espinoza salió un mensaje de WhatsApp hacia un número particular con una amenaza de muerte dirigida a un fiscal y su familia si en lo inmediato no procedía a la liberación de un detenido.

Si bien el mensaje no especificaba quién era el destinario, se cree que se trataría de la fiscal Norma Pippo, ya que estaba de turno al momento del incidente. Además, el día anterior la fiscal había ordenado la aprehensión de dos personas que se hallaban en una fiesta clandestina en el mismo domicilio de Pasco al 500, en cuyo poder se encontraron drogas y un arma.

El 29 de diciembre, luego del informe emitido por la empresa telefónica respecto al titular de la línea, se allanó el domicilio de Pasco en el que Espinoza convive con otras personas. No fue hallado en el lugar, pero la policía secuestró un revólver calibre 32 marca Colt no declarado con cuatro municiones intactas y una vaina servida; y cinco teléfonos móviles de distinta marca. El 30 de diciembre, tras un operativo de vigilancia sobre otro inmueble, finalmente fue capturado.

Espinoza fue identificado y procesado por amenazas; y se le prohibió cualquier contacto con los fiscales. Por tratarse de un delito no detenible recuperó su libertad, aunque los próximos días será citado a indagatoria.


 

x