Volver a sección

| Policiales

La policía secuestró drogas en una fiesta clandestina

Además de marihuana y cocaína, los efectivos secuestraron un revólver. Hubo dos aprehendidos.

Además de marihuana y cocaína, los efectivos secuestraron un revólver. Hubo dos aprehendidos.

La policía secuestró drogas en una fiesta clandestina

 Elementos secuestrados en calle Pasco al 500.

Tras un llamado anónimo que alertaba sobre la realización de una fiesta clandestina en la calle Pasco Nro. 530 de Cañuelas, la policía irrumpió en el lugar, donde halló drogas y un arma de fuego. Dos personas fueron aprehendidas por orden de la fiscal Norma Pippo; y varios integrantes del evento fueron identificados en una causa contravencional.

A las 6.30 de este jueves los efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas arribaron al domicilio del barrio Primero de Mayo donde se encontraron con varias personas que intentaron darse a la fuga.

Voceros oficiales detallaron que en poder de una persona identificada como Miguel Ángel Blanco, de 29 años, domiciliado en la calle San Lorenzo al 300, se incautó una bolsa de nylon color negra que en su interior contenía un envoltorio con 19 gramos de cocaína; y otros siete envoltorios de la misma sustancia y 11 envoltorios de marihuana junto con 11 mil pesos.

Durante la requisa otro participante identificado como Nahuel Ricardo Noguera, de 20 años, domiciliado en el lugar del procedimiento, se abalanzó sobre el personal policial e ingresó al domicilio allanado, donde fue reducido. En su poder se secuestró un revólver 32 largo marca Orbea, con dos municiones.

Blanco y Noguera quedaron aprehendidos por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma de uso civil.

Los demás participantes fueron sólo identificados y liberados, entre ellos Axel Echeverrigaray (24), Alan Ezequiel Roldán (30), Matías Ferreyra (32), María José Paz (30), Solange Musse (24). A todos ellos se les inició una causa contravencional con intervención de la jueza Inés Del Valle Rivarola por infracción a la Ley 8031/73, que en su artículo 74 prevé multas por proferir gritos o provocar disturbios que alteren la tranquilidad de la población.

Las actuaciones fueron avaladas por la titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, Dra. Norma Pippo.

x