Volver a sección

Policiales

Detienen a un menor por la muerte de una mujer

El sábado a la tarde habría chocado con un ciclomotor, dándose a la fuga. La señora murió horas después en un sanatorio de Capital.

Un adolescente de 16 años fue detenido en la noche del martes como sospechoso de haber chocado a una mujer y darse a la fuga. Tras seis horas de agonía, la señora falleció en un sanatorio de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Elba Young, de 59 años, domiciliada en Cañuelas.

El sábado, poco antes de las 16, Elba circulaba en bicicleta por calle San Martín en dirección a Uruguay. A la altura de Larreta comenzó a cruzarla un camión.

"En ese momento apareció en escena el ciclomotor. En lugar de cruzar al camión por la izquierda, lo hizo por la derecha y de pronto se encontró con la señora que iba en el mismo sentido. Ella perdió el equilibro y se cayó al piso golpeando la cabeza contra el pavimento", explicó una fuente de la comisaría local.

El camión siguió su marcha, tal vez sin percatarse de lo que había ocurrido. El adolescente, en tanto, se detuvo un instante y luego arrancó.

"Le dijo un vecino que iba a la casa a avisarle a su mamá lo que había pasado y que enseguida volvía, pero nunca regresó", agregó la fuente policial.

La mujer fue internada en el Hospital Marzetti y luego trasladada al Sanatorio Argentino, donde falleció a primeras horas de la noche.

Luego de una intensa búsqueda, el adolescente fue detenido el martes a las 21 hs, en su domicilio de San Juan al 1.600 (barrio Mostaza).

De acuerdo a los primeros testimonios que recolectó la policía local, el ciclomotor no le pertenece. "Un conocido, Matías Víctor Peralta, se lo prestó para hacer un mandado. Según lo que dice Peralta, el chico se lo devolvió sin decirle lo que había pasado realmente. Le dijo que se había caído y que por eso el volante se le había doblado".

El ciclomotor Zanella de color gris oscuro fue incautado para realizar las pericias de rigor.

El  martes a la noche el menor quedó alojado en la comisaría a la espera de que el
juzgado de menores del Dr. Bardi decida su situación.

10-07-07