Volver a sección

| Policiales

Detienen a colombianos que abrían vehículos con inhibidores de alarma

La mujer fue capturada en una estación de servicio y el hombre durante una persecución en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

La mujer fue capturada en una estación de servicio y el hombre durante una persecución en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Detienen a colombianos que abrían vehículos con inhibidores de alarma

Una pareja de inmigrantes colombianos fue detenida ayer por efectivos de la Sub DDI Cañuelas luego de un operativo y persecución desarrollado en una estación de servicio de nuestra ciudad.

En su poder se encontró dinero y otros elementos robados del interior de vehículos que se hallaban estacionados en estaciones de servicio de la zona.

La intervención policial comenzó ante el llamado de una persona que sufrió la apertura de su auto en el estacionamiento de la Shell situada en la rotonda de Rutas 3 y 6. 

Para cometer el hecho los autores utilizaron un inhibidor de señal de alarma. Al ser sorprendidos por los empleados del lugar se dieron a la fuga en un Renault Symbol de color gris. Con esos datos los sabuesos de la Sub DDI realizaron un rastrillaje en los alrededores detectando a la pareja en la estación de servicio Axion de rutas 6 y 205 donde se encontraban intentando cometer hurtos similares.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre escapó en el Renault Symbol mientras que la mujer ingresó al shop intentando camuflarse entre los clientes, pero fue rápidamente detenida.

Mientras un grupo se ocupaba de la mujer, el resto de la comitiva inició una persecución por la Autopista donde se produjo la detención del conductor y al secuestro de varios elementos cuya procedencia aún se desconoce ya que sería el resultado de varios hurtos cometidos en la zona. 

Entre esos elementos incautados (neceseres, teléfonos y dinero) se halló un inhibidor de señal de alarma que los malvivientes accionan cuando las personas se bajan de sus autos. Estos aparatos impiden el funcionamiento del cierre centralizado por lo cual los vehículos quedan abiertos y la alarma tampoco se activa cuando los delincuentes se introducen al habitáculo para arrebatar bolsos, teléfonos, plata en efectivo y cualquier otro elemento de interés dejado sobre asientos o guantera.


Artículos incautados sobre el auto de la pareja.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas, viven en el Bajo Flores. El hombre tiene 42 años y la mujer 31. Los voceros oficiales confirmaron que solamente cuentan con cédula colombiana y carecen de DNI argentino, por lo que estarían en el país en forma irregular. Migraciones aún no informó la situación en que se encuentran.

Los voceros también indicaron que los dos detenidos, puestos a disposición de la Fiscalía 2, tienen varios antecedentes penales por ilícitos similares.