Volver a sección

Policiales

Detenido en Cañuelas con cuatro kilos de marihuana

Un automovilista fue interceptado en cercanías de la rotonda de la Ruta 6. La droga, valuada en 50 mil pesos, estaba en la guantera y en la caja de una camioneta.

 Imagen ilustrativa.

En el marco de un operativo preventivo organizado por la Secretaría de Seguridad de Cañuelas se logró secuestrar cuatro kilos de marihuana repartidos en una camioneta.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 93 de la ruta 6 donde se interceptó una Ford F 100 4x4 matrícula ILW 623 conducida por Nazareno Garrido, de 33 años, oriundo de General Rodríguez.

Al momento de acercarse a la ventanilla, los efectivos sintieron un fuerte olor a marihuana que emanaba del habitáculo, por lo que procedieron a revisarlo.

"En el interior de la guantera encontramos cuatro envoltorios de nylon conteniendo flores de marihuana mientras que en la parte trasera del rodado había cinco cajas de cartón que contenían la misma sustancia", dijo a InfoCañuelas una fuente del caso.

De acuerdo al pasaje realizado más tarde en la seccional policial de Cañuelas, los paquetes de nylon sumaron 62 grs., mientras que las cajas arrojaron un peso de 3,860 kilos dando un total de 3,922 kg. valuados en unos 50 mil pesos.

Garrido quedó a disposición de la Justicia mientras que el vehículo quedó retenido en el depósito judicial de Cañuelas.

Se trata del secuestro de droga más importante realizado en Cañuelas en los últimos tiempos. El anterior fue en agosto de 2011 en un campo del kilómetro 72 de la ruta 3 donde se hallaron 3 mil kilos sobre un camión que procedía de Paraguay con destino a Morón.

El operativo ordenado esta semana por la Secretaría de Seguridad contó con la participación de la Comisaría central, la Policía Vial, la Policía Rural y Gendarmería. Durante el procedimiento fueron revisados siete micros y varios vehículos y se identificó a más de 200 personas.

INFOCAÑUELAS