Volver a sección

| Policiales

Destrozaron otro transformador en cercanías del cementerio municipal

Varias familias y un tambo están sin servicio desde el lunes a la noche.

Varias familias y un tambo están sin servicio desde el lunes a la noche.

Destrozaron otro transformador en cercanías del cementerio municipal

 El transformador del Cuartel II.

Esta mañana InfoCañuelas dio a conocer la destrucción de un transformador ubicado en calle Salta y Ruta 3. El domingo a la noche fue destruido por sexta vez en el año.

Hoy se conoció un hecho similar en el cuartel II de Cañuelas, detrás del cementerio municipal y de la planta de Extragas.

"Anoche, alrededor de 23.30, se cortó la luz. Pensamos que era un corte como tantos otros, pero a la madrugada, cuando mi marido fue al tambo a echar las vacas, se encontró con que habían roto el transformador; y también nos robaron un pedazo de cable desde la tranquera hasta el primer palo" explicó una mujer, integrante de una de las familias afectadas. 

"Estamos por detrás de la planta de Extragas donde se guardan camiones, cerca de la estancia La María Cristina. Hay cuatro o cinco vecinos que estamos afectados. Para nosotros es un problema muy serio porque tenemos que hacer el tambo a mano, Tenemos chicos, no tenemos agua, es un desastre. Los vecinos hemos llamado a Edesur pero aún no tenemos respuesta", agregó.

Según un reporte publicado hace unos días por Edesur, el robo de transformadores aumentó un 178 % en su área de concesión si se compara el primer semestre de 2020 con igual período del año anterior. Cañuelas y Quilmes son los distritos más afectados por este tipo de delito que perjudica seriamente a los clientes de la distribuidora.
 

x