Volver a sección

| Policiales

Desafectaron a un agente policial acusado de violar a su ex esposa, también policía

Es un miembro de la UTOI, un grupo de operaciones especiales de La Matanza.

Es un miembro de la UTOI, un grupo de operaciones especiales de La Matanza.

 El imputado fue detenido en el barrio Los Nogales.

El oficial de policía Juan Matías Brítez fue apartado de la Policía Bonaerense tras una denuncia de abuso sexual presentada por su ex esposa, BGA.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad (AGAI) ordenó retirar el arma de Brítez y desafectarlo de la fuerza, según confirmaron a InfoCañuelas fuentes oficiales.

Brítez, Legajo 201.420, oriundo de Cañuelas, prestaba servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo policial de elite con asiento en La Matanza. La víctima se desempeña en la Jefatura Comunal 1ra. de Cañuelas.

El 28 de septiembre su ex esposa BGA radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer denunciando que su ex marido la había amenazado con su arma reglamentaria para mantener relaciones sexuales por la fuerza; y que había eyaculado en su interior. 

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la casa donde vive BGA, en la calle Lahitte y Urquiza del barrio La Garita. Brítez fue detenido el mismo día en la vivienda de su padre, en el barrio Los Nogales, y luego liberado.

La oficial no presentaba lesiones a la vista, por lo que se demoró algunos días la desafectación del imputado.

Un compañero de trabajo que conoce a la pareja relató a InfoCañuelas que estuvieron casados legalmente, que tienen un hijo en común y subrayó que “mantenían una relación tóxica”.

x