24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Demoras en una obra. Le robaron todas las herramientas a un subcontratista de ABSA

Vaciaron un container repleto de maquinaria que se guardaba en el predio del tanque, en calle Rivadavia al 1300.

Foto: ABSA.

Foto: ABSA.

Una empresa que se encuentra realizando una renovación de cañerías en el centro de Cañuelas sufrió un importante robo de maquinarias y herramientas, lo que está demorando el avance de los trabajos licitados.

Se trata de la firma Scorpions Soluciones Empresariales SRL, subcontratada por la empresa Logística Congre, a su vez contratada por ABSA para realizar el cambio de tuberías.

Alberto Antonio Flores, titular de la Scorpions, denunció que habitualmente dejaba sus herramientas en el predio donde se encuntra el tanque abastecedor, en Rivadavia y Mozotegui, dentro de un contenedor que se cerraba con candados.

Aseguró que el 9 de febrero, al dirigirse al contenedor para iniciar la jornada laboral, constató que los candados estaban cortados y el container vacío.

En la lista de elementos sustraídos mencionó dos grupos electrógenos monofásico y trifásico, uno Honda modelo 6.500 y el otro un Hyundai 7500.

También dos termofusionadoras (una F400 de color amarillo y una F300 de color azul, ambas de la marca MGSC), un compactador de color rojo, un martillo rotopercutor Dewalt y una bomba de desagüe Honda.

Asimismo, se alzaron con 15 palas anchas, cinco picos, cinco mazas de 5 kilos, cuatro alargues de entre 50 y 100 metros, dos garrafas de 10 kilos y un cajón de madera con gran cantidad de herramientas de mano.

La causa caratulada "Hurto" quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas.

Entre tanto, vecinos de calle Rivadavia se comunicaron con InfoCañuelas para comentar que a raíz de lo sucedido se demora la finalización de la obra en cercanías de la intersección con Alem. La primera etapa (línea general) fue realizada por Logística Congre mientras que Scorpions fue subcontratada para la segunda etapa consistente en los enlaces entre veredas, tarea que ahora se encuentra demorada por falta de herramientas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas