Volver a sección

| Policiales

Declaró la mamá de Alex Campo y Sánchez se hizo un control de Covid

Claudia Tello Cortes dijo que un testigo sufrió reiteradas “visitas” por parte de allegados al productor agropecuario.

Claudia Tello Cortes dijo que un testigo sufrió reiteradas “visitas” por parte de allegados al productor agropecuario.

Declaró la mamá de Alex Campo y Sánchez se hizo un control de Covid

 Sánchez fue llevado al Hospital de Lobos. Archivo.

La Fiscalía Nro. 2 de Cañuelas continúa adelante con la instrucción de la causa en la que se investiga la muerte de Alex Campo, de 15 años, ocurrida en un campo de la zona de El Taladro el pasado 24 de mayo. El productor agropecuario Rodolfo Pablo Sánchez se encuentra con prisión preventiva, acusado de Homicidio agravado por alevosía, delito que prevé la pena máxima.

Este viernes 21 de agosto, a solicitud del particular damnificado, declaró la madre de Alex, Claudia Tello Cortes. Pidió hacerlo para brindar información que sería "de contexto", sin relación directa con los hechos investigados.

Durante su entrevista con la fiscal Norma Pippo Tello Cortes contó que hace unos días se presentó en el kiosco de su propiedad una persona que se identificó como Miguel Garay, quien sería vecino del campo de Sánchez (esta persona fue propuesta como testigo cuando declararon Rosa Amalia D´Aragona -amiga de Sánchez- e Hilario Ledesma -médico familiar- pero no se presentó).

Según Tello Cortes, Garay le contó que un hermano de Sánchez fue a su domicilio en más de una oportunidad con una abogada pidiéndole que declarara en favor del imputado diciendo que es una buena persona. Asimismo, le pidió la copia de una denuncia que había realizado tiempo atrás relacionada con un robo de ganado. Según Tello Cortes, Garay le respondió que no estaba dispuesto a declarar y que por eso no se presentó cuando lo propusieron como testigo.

Por otra parte, el jueves 21 en horas de la noche Sánchez fue trasladado al Hospital Zonal de Lobos para efectuarse un control clínico ya que, según allegado al expediente, dijo que tenía síntomas compatibles con Covid-19. El imputado se comunicó con su abogada al confirmarse un supuesto caso positivo en el personal policial de dicha dependencia.

Tras efectuarse el control médico por disposición del Juzgado de Garantías, Sánchez volvió a ser alojado en un calabozo de Empalme Lobos, ya que los médicos no habrían detectado ningún síntoma de preocupación. Al no haber sintomatología tampoco le efectuaron un hisopado, por lo que regresó a los calabozos de Empalme Lobos.

Entre tanto, trascendió que el juez Rizzo ya solicitó un cupo para Sánchez en el Servicio Penitenciario, por lo que ni bien se libere un lugar en alguno de los penales cercanos a Cañuelas, el productor agropecuario abandonará su lugar transitorio en Empalme.