Volver a sección

| Policiales

Declarará la mujer de Córdoba detenida por la compra de una bebé

Carolina Bakker se presentará el jueves en la Fiscalía 1 de Cañuelas para su declaración testimonial ante el fiscal Lisandro Damonte.

Carolina Bakker se presentará el jueves en la Fiscalía 1 de Cañuelas para su declaración testimonial ante el fiscal Lisandro Damonte.

Declarará la mujer de Córdoba detenida por la compra de una bebé

 Carolina y su padre. Foto: Facebook.

La mujer de Córdoba detenida el 13 de mayo por la compra de una bebé en la ciudad de Cañuelas ya fue trasladada a la provincia de Buenos Aires y en el día de mañana, jueves 21, declarará ante el fiscal Lisandro Damonte.

Voceros judiciales indicaron que Carolina Bakker, de 49 años, ya se encuentra alojada en la comisaría de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo. El jueves en las primeras horas de la mañana se entrevistará con el defensor oficial de la localidad de Presidente Perón y luego será trasladada a la sede de la UFI 1 para prestar declaración indagatoria.

Bakker está acusada de violar el artículo 139 inciso 2 del Código Penal, que prevé de 2 a 6 años de cárcel a quien "por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor, y el que lo retuviere u ocultare".

Nacida en Mar del Plata y domiciliada en Villa Giardino, departamento de Punilla, fue detenida el 13 de mayo. En su casa del barrio La Higuerita se halló una bebita de 12 días que el 11 de mayo retiró de Cañuelas, luego de efectuar una serie de pagos mediante transferencias bancarias y giros postales.

Los progenitores, Daiana Fazio y Gustavo Ugarte, domiciliados en Carlos Spegazzini, se negaron a declarar y permanecen detenidos en una comisaría del Gran Buenos Aires.

En declaraciones periodísticas, el padre de Bakker dijo que su hija acordó la compra por Facebook y que el monto acordado fue de 80 mil pesos pero que finalmente terminaron pagando unos 500 mil debido a las constantes demandas de la pareja vendedora. Enojado por un último pedido de 250 mil pesos no contemplados en la negociación inicial, Bakker padre envió con su hija unos 3.200 dólares fotocopiados. Al advertir el engaño Ugarte habría decido denunciar un supuesto robo de la criatura, lo que permitió que la operación saliera a la luz.

En cuanto a la pequeña Sofía, se encuentra en guarda con una familia de Córdoba Capital. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba está trabajando de manera articulada con el Servicio de Niñez y Adolescencia de Ezeiza, para definir dónde quedarán alojados la bebé y sus cuatro hermanos, que por el momento están viviendo con los abuelos.

 

x