Volver a sección

Policiales

Robo y vandalismo simultáneo en cuatro escuelas de Cañuelas

Ya suman 11 los ataques contra establecimientos educativos en lo que va del año. La presidenta del Consejo Escolar dijo que no se trata de episodios casuales y prepara una carta para el comisario.

 Escuela primaria 6 de Máximo Paz.

Una inédita ola de robos y actos vandálicos sacude al partido de Cañuelas. Este lunes a la madrugada se registraron cuatro hechos en escuelas de Máximo Paz, Cañuelas y Santa Rosa, y en total suman 11 ataques desde enero.

De acuerdo a los informes que recibió el Consejo Escolar, este lunes a la madrugada, en forma simultánea, fueron intrusadas las escuelas Estrada, primaria 15, primaria 6 de Máximo Paz y Secundaria 5 de Santa Rosa.

ESCUELA ESTRADA

Los delincuentes ingresaron por una ventana de secretaría, desde la parte posterior del edificio. A priori no se registra faltante de materiales en una oficina donde no había computadoras. No se descarta que los malvivientes hayan ingresado para buscar documentación. 

Dado que esta oficina se encuentra cerrada con llave, no pudieron acceder a otras dependencias ni circular por el edificio.

ESCUELA 15

Rompieron vidrios de una ventana pero no pudieron ingresar.

ESCUELA 6 DE MÁXIMO PAZ

Ingresaron por el sector del kiosco, violentando vidrios. Tomaron el manojo de llaves y abrieron distintas dependencias. Se llevaron carne, productos de almacén, notebook y grabador, entre otros elementos.

Los intrusos estuvieron un largo tiempo dentro del establecimiento.

SECUNDARIA 5 DE SANTA ROSA

Violentaron un aula módulo donde se guardaban herramientas, materiales de construcción, cables, luces de emergencia y calefactores, todo lo cual fue robado.

La arquitecta a cargo de la obra del nuevo edificio, Laura López, y el director del establecimiento, César Godoy, concurrieron a hacer la denuncia policial.



El módulo saqueado en la Escuela 5.
 

RECLAMO DE IOZZOLINO

La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, dijo a InfoCañuelas que esta acumulación de sucesos un solo día no le parece casual. “Me parece muy raro, algo extraño hay en esto, sobre todo si tenemos en cuenta que ya sumamos 11 robos en lo que va del año”.

“Mañana le voy a mandar una carta al comisario, con copia al intendente, para solicitar un monitoreo más exhaustivo sobre los edificios escolares”, añadió.

Según Iozzolino, los establecimientos intrusados cuentan con alarma, pero se desconoce el motivo por el cual no se activaron.