Volver a sección

| Policiales

Controles: en el cierre del 2020 se iniciaron doce causas por alcoholemia

A diferencia de lo ocurrido el fin de año anterior, el 2021 comenzó sin disturbios significativos ni heridos por pirotecnia.

A diferencia de lo ocurrido el fin de año anterior, el 2021 comenzó sin disturbios significativos ni heridos por pirotecnia.

Controles: en el cierre del 2020 se iniciaron doce causas por alcoholemia

Durante la madrugada del 1 de enero se realizaron controles con participación de las fuerzas de Seguridad, Tránsito y Control Urbano, con el objetivo principal de evitar incidentes y aglomeraciones de personas en espacios públicos.

Las autoridades policiales -al mando del jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Miguel Ángel Endara- desplegaron un operativo de control, con personal de la comisaría Primera de Cañuelas y efectivos afectados a los operativos Sol y “Tercer Cordón del Conurbano”, grupo GAD y refuerzos de infantería de Glew, que incluyó patrullajes permanentes en la vía pública, y controles especiales en espacios públicos como las plazas Belgrano y San Martín, el Parque de la Salud y el Skate Park.

El operativo -que incluyó el vallado de los accesos a los principales espacios públicos, con el objetivo de evitar aglomeraciones prohibidas en el marco de las restricciones por la pandemia de Coronavirus, así como consumos de alcohol y sustancias, peleas y otros tipos de disturbios- finalizó sin incidentes de consideración, a diferencia de lo ocurrido el 1 de enero anterior, cuando se registraron violentos incidentes en la plaza Belgrano.

En Máximo Paz se desarticuló una fiesta clandestina en la que participaban más de 300 personas. En el lugar se secuestraron equipos de luces y sonido y se labraron actuaciones contravencionales.

Por su parte, el área de Tránsito llevó a cabo operativos de alcoholemia, en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, incautándose un total de doce vehículos por esta causa.

Choque frente a la estación.

En la estación ferroviaria se registró el choque de un auto cuyo conductor resultó ileso por lo que no se iniciaron actuaciones penales.

Asimismo, el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón, informó que no se registraron heridos ni quemados por uso de pirotecnia.
 

x