Volver a sección

| Policiales

Cinco personas fueron sorprendidas cuando intentaban apropiarse de un predio de tres hectáreas

Estaban alambrando una fracción ubicada en el barrio Belgrano cuando llegó la policía.

Estaban alambrando una fracción ubicada en el barrio Belgrano cuando llegó la policía.

Cinco personas fueron sorprendidas cuando intentaban apropiarse de un predio de tres hectáreas

 La parcela cercana a una tosquera.

Cinco personas oriundas de Ezeiza y Monte Grande fueron aprehendidos este domingo en momentos en que se hallaban cercando un predio de tres hectáreas ubicado en el barrio Belgrano, localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

Tras recibir una denuncia anónima los efectivos de la Comisaría 2da. al mando del subcomisario Miguel Endara, con apoyo del Comando de Patrullas, se dirigieron a la calle 25 de Mayo S/N, a unos 500 metros de la tosquera de Alberto de la Mata. 

Allí constataron la presencia de cinco sujetos en una camioneta Dodge Dakota patente CRK 839, con algunos elementos de trabajo. “Este grupo estaba colocando un precario alambrado con evidentes fines de usurpación”, dijo un vocero policial.

Los aprehendidos fueron identificados como Sergio Fabián Vallejos (30 años, de Ezeiza), Matías Sebastián Vallejos (33, de Ezeiza), Silvio Daniel Romero (22, de Tristán Suárez); Maximiliano González (33, de Monte Grande) y Hernán Jesús Brandán (36, de Ezeiza).

El operativo en el barrio Belgrano.

Asimismo, fue incautada la camioneta roja en la que circulaban, registrada en Trelew, de la que no tenían ninguna documentación. 

Los cinco quedaron a disposición del fiscal Lisandro Damonte por el delito de usurpación de propiedad. Asimismo, se le dará intervención al Juzgado Federal de Lomas de Zamora por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal (relacionados a la violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia), que prevén hasta dos años de prisión.

La camioneta fue secuestrada y puesta a disposición del juez de Faltas Fabián Silveti por infracción a la Ley de Tránsito.

Durante el operativo policial se hicieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas, Fernando Jantus, y la secretaria de Hábitat, Marta Ferraro.

x