Volver a sección

| Policiales

Causa del comerciante denunciado en Lobos: Habló la fiscal Patricia Hortel

Dijo que no se investiga un hecho de índole sexual y que aún no existen elementos concretos para imputarlo.

Dijo que no se investiga un hecho de índole sexual y que aún no existen elementos concretos para imputarlo.

Causa del comerciante denunciado en Lobos: Habló la fiscal Patricia Hortel

 Dra. Patricia Hortel. Foto: abcsaladillo.com.ar

La Dra. Patricia Hortel, titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, es quien investiga la denuncia presentada por una joven de Lobos contra un comerciante de la ciudad de Cañuelas.

El 27 de marzo, en la Comisaría de la Mujer de Lobos, M. R., de 23 años, denunció que durante una “juntada” realizada el 7 de marzo en una vivienda particular el comerciante C. C. de Cañuelas le dio una bebida que habría contenido aguna droga. En su  cuenta de Instagram M. R. agregó que dicha acción tuvo el objetivo de anular su voluntad para aprochevarse de ella.

En diálogo con InfoCañuelas, la fiscal aclaró que en la denuncia penal la denunciante sólo mencionó un suministro indebido de drogas. “No estamos investigando un hecho de índole sexual”, subrayó Hortel.

“La joven sostiene que no pasó nada, que hubo un suministro indebido de drogas, que obviamente va a ser complejo de acreditar porque al haberse realizado la denuncia mucho tiempo después de la reunión, no existe la posibilidad de obtener muestras de sangre u orina para efectuar los análisis”.

“Se está intentando obtener registros de cámaras de seguridad para reconstruir el día del hecho y se están tomando testimoniales, lo que también resulta complejo como aporte a la causa. Si los testigos vieron algo fuera de lugar, ¿por qué no la ayudaron?”, añadió.

La fiscal agregó que por el momento la carátula de la causa es “Suministro indebido de drogas” y que el comerciante denunciado aún no fue citado a declarar. “No lo hemos citado porque primero hay que acreditar la existencia del hecho; y segundo, vincular ese hecho a él. Si logramos acreditar algunos de los extremos para la imputación, lo citaremos”.

Entre tanto, trascendió que el comerciante ya cuenta con patrocinio legal con la convicción de ponerse a disposición de la justicia ante el primer requerimiento.

x