20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Causa de los “robaruedas”: allanaron dos viviendas y hallaron autopartes

La policía de Cañuelas ingresó a los domicilios de los detenidos, en Virrey del Pino e Ingeniero Budge. Video.

Tras la detención de dos “robaruedas” producida el lunes 17 en Lobos y Cañuelas, en la noche del martes 18 se realizaron sendos allanamientos que dieron como resultado el secuestro de autopartes y otros elementos de interés para la causa.

Los procedimientos se realizaron en forma simultánea en la calle Campana al 7700 de Virrey del Pino (La Matanza) y en Copihue al 300 de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora).

En este último punto la policía incautó diversas autopartes, entre ellas tazas plásticas de la marca Volkswagen, asiento trasero de vehículo de tela de color gris, parasol con dos parlantes marca Bomber, tijera corta candados o cortapernos marca Truper de 14”, insignias plásticas de la marca Peugeot, tuercas antirrobo, válvulas de pico para ruedas, llaves tubo, bobina eléctrica, distribuidor, bujías, parrilla plástica de paragolpe, dos ópticas delanteras completas, dos espejos laterales de vehículo negro, balizas, 

Asimismo, se encontró un título de propiedad de una moto Yamaha XTZ 250 con dominio 569 GAK que tiene pedido de secuestro activo por Hurto agravado con fecha de alta 9 de julio de 2020 a requerimiento de la Comisaría 9na. de la localidad de Tres de Febrero.

La causa de los “robaruedas” se inició el lunes 17, cuando la policía de Lobos -gracias a las cámaras lectoras de patentes que hay instaladas en los accesos- interceptó un Volkswagen Gol matrícula JQJ 842 que había sido detectado en dos robos de cubiertas ocurridos a principios de mayo.

En una de las salidas de la vecina ciudad la policía interceptó al VW, aprehendiendo a su conductor Daniel Antonio Obregón, de 43 años, domiciliado en Copihue al 300 de Ingeniero Budge. Mientras se realizaba la constatación de su identidad el acompañante saltó hacia el volante escapando a toda velocidad y chocando a dos vehículos previo a su fuga por la ruta 205.

Tras recibir el alerta radial los policías de Cañuelas al mando del comisario Miguel Endara realizaron un operativo cerrojo que prosiguió con una persecución por calles internas del barrio La Garita hasta concluir en el km. 55 de la Autopista, donde el Gol quedó varado por la rotura del eje trasero.

El ex copiloto devenido conductor fue aprehendido e identificado como Gustavo Enrique Aguilar Barrientos, de 26 años, con domicilio en Ostegui al 1200 de Lomas del Mirador (La Matanza). En el auto se halló una rueda de camioneta Continental 255/60/18 y pinzas cortapernos entre otros elementos.

Tanto Obregón como Aguilar Barrientos quedaron detenidos por orden del fiscal Lisandro Damonte (UFI 1 de Cañuelas) quien profundizó la investigación y solicitó los allanamientos de este martes, uno de los cuales dio resultado positivo.

En los allanamientos comandados por el comisario Endara intervinieron efectivos de la Comisaría 1ra. Cañuelas, Destacamentos Los Pozos y Alejandro Petión y GAD San Vicente.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas