Volver a sección

| Policiales

Robaruedas. Lo atraparon cuando escapaba desde Lobos hacia Cañuelas

El conductor de un Volkswagen, oriundo de La Matanza, quedó aprehendido con varios cargos. En Lobos fue atrapado su cómplice, de Lomas de Zamora. Fotogalería.

El conductor de un Volkswagen, oriundo de La Matanza, quedó aprehendido con varios cargos. En Lobos fue atrapado su cómplice, de Lomas de Zamora. Fotogalería.

1 / 4

Durante la fuga rompió el eje trasero.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Efectivos policiales de Cañuelas capturaron este lunes a un presunto “robaruedas” que escapaba desde Lobos por Ruta 250 y terminó en la banquina de la autopista tras romper el eje de su auto.

En las primeras horas de la mañana la policía del distrito vecino detectó un Volkswagen Gol Trend patente JQJ 842 al mando de un hombre que impactó contra varios vehículos para eludir un retén policial, emprendiendo la fuga hacia Cañuelas.

Al verificar la patente se constató que dicho Volkswagen estaba involucrado en varios episodios de robo de neumáticos, tanto en Lobos como en Cañuelas.

Tras recibir la comunicación radial, personal de Cañuelas realizó un operativo cerrojo en el km. 64 de la Ruta 205 donde se inició una persecución del VW que se extendió por las calles interiores del barrio La Garita (Estación Levene).

La fuga terminó en el km. 55 de la autopista Ezeiza Cañuelas, luego donde el Gol perdió estabilidad quedando depositado en la banquina debido a la rotura del eje trasero.

Voceros oficiales informaron que el conductor fue identificado como Gustavo Aguilar Barrientos, de 26 años, domiciliado en la calle Ostigui de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. 

En el interior del rodado se logró incautar tres pinzas corta candados y varias herramientas, entre ellas tres llaves cricket baja-rueda de las que se utilizan para bajar ruedas de auxilio de camionetas tipo Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger, etc. También había una rueda Continental 255/60/18, que se cree que fue sustraída durante esta mañana. Tenía un trozo de eslinga cortada, enganchada a la llanta, lo que indica un robo reciente.

El fiscal en turno, Lisandro Damonte, dispuso la aprehensión del nombrado por los delitos de Robo agravado, Resistencia a la autoridad y Daños.

“Este procedimiento tiene relación con la banda de roba ruedas que venía operando en Cañuelas. Tanto es así, que al vehículo involucrado lo teníamos identificado en esos hechos a través de registros de cámaras”, dijo un vocero policial.


CÓMO FUE EL OPERATIVO EN LOBOS

El subcomisario Fabián Rulli brindó detalles a InfoCañuelas sobre cómo fue la secuencia previa a la interceptación del “robaruedas” en Cañuelas.

Explicó que en los primeros días de mayo fueron denunciados dos robos de ruedas de auxilio en camionetas. En ambos casos ocurrieron durante la mañana, entre las 8 y las 9. A partir de esas denuncias se hizo una revisión de las cámaras de seguridad detectando el Volkswagen Gol patente JQJ 842, año 2011, radicado en José C. Paz.

“Cargamos esa matrícula en el sistema que está conectado a las cámaras lectoras de patentes que tenemos en los accesos y puntos estratégicos. Esta mañana nos saltó  una alarma que nos avisa que esa patente había sido leída en uno de las calles de salida. Fue así como iniciamos una búsqueda e interceptamos el auto”, explicó Rulli a InfoCañuelas.

“En el vehículo iban dos hombres. Cuando estábamos identificando al conductor, el acompañante saltó hacia el volante y emprendió la fuga a toda velocidad. Primero rozó un auto particular del servicio de calle que estaba en el lugar y a los 200 metros colisionó con una Ford F100. Desde allí tomó la calle Yrigoyen y luego la ruta 205 por lo que dimos aviso al personal de Cañuelas”.

Sobre la incautación de una rueda Continental, explicó que “nosotros ubicamos el auto cuando salía, no cuando entraba, por lo que posiblemente la robaron previamente, aunque todavía no se acercó ninguna persona a denunciar”.

“El sistema de lectores de patentes que tiene la Municipalidad de Lobos es similar al anillo digital que hay en los accesos a CABA. Es una herramienta muy útil que ha permitido interceptara varios vehículos sospechosos o con pedido de secuestro”, añadió el subcomisario.

El sujeto aprehendido en Lobos, de 43 años, domiciliado en Lomas de Zamora, también fue remitido a Cañuelas quedando a disposición de la UFI 1 de nuestra ciudad.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x