23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Caso Soledad Salas: Se levantó el corte de la 205 y buscan un Renault Symbol gris

Hay fuertes indicios sobre el vehículo que participó en el siniestro.

Este jueves a las 22, luego de siete horas de piquete, se levantó el corte de la ruta 205 implementado por vecinos y familares que reclaman la detención del hombre que anoche embistió a María Soledad Salas. La joven, de 29 años, sigue internada en terapia intensiva en estado grave y pasado el mediodía ingresó nuevamente a quirófano.

Durante la manifestación se vivieron algunos momentos de tensión ya que la policía reclamó que dejaran abierto un carril y la liberación del acceso al club de campo La Taquara. Finalmente los familiares accedieron a correr las cubiertas encendidas para permitir el ingreso de los residentes del country.

Entre tanto, la policía trabaja contrarreloj para tratar de dar con el auto que a las 19.27 embistió a Salas, dándose a la fuga. En el lugar del choque, frente a La Taquara, quedaron restos de plástico y el trozo de un espejo retrovisor perteneciente a un Renault.

Fuentes oficiales dijeron a InfoCañuelas que está "prácticamente acreditado" que el siniestro fue provocad por un Renault Symbol gris plata que se desplazaba desde Ezeiza hacia Cañuelas.

A las 19.20 un auto de esas características fue captado por una cámara municipal de Máximo Paz; a las 19.25 se lo ve pasar por La Martona y unos tres minutos después por la estación de servicio YPF Acapulco. Posteriormente fue registrado en Ruta 3 ingresando por calle Pellegrini.

Todas estas cámaras toman el vehículo de perfil o son de baja resolución por lo que hasta el momento no se logró determinar la patente del vehículo. Sí se pudo apreciar que tiene vidrios polarizados y que una rueda delantera no tiene taza (posiblemente por ser la de auxilio).

Dado que el vehículo habría pasado por Spegazzini, en el día de mañana, viernes, efectivos a cargo de la causa visitarán el municipio de Ezeiza para obtener imágenes de seguridad y del sistema de fotomultas que son de alta resolución y que podrían aportar la matrícula, dato clave para localizar al conductor.

Asimismo, se está trabajando en el COM de la Municipalidad de Cañuelas para tratar de encontrar el auto en el recorrido interno de la ciudad.

Se recuerda que si alguien tiene información sobre la localización del auto sospechoso puede comunicarse con el destacamento de Alejandro Petión al cel. 2226 44-8452.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas