Volver a sección

| Policiales

Caso Melani: ¿Qué información maneja la Fiscalía?

El expediente por la muerte de la menor sigue caratulado como “suicidio” aunque a partir de las declaraciones de la mamá en InfoCañuelas, podrían citarla a declarar.

El expediente por la muerte de la menor sigue caratulado como “suicidio” aunque a partir de las declaraciones de la mamá en InfoCañuelas, podrían citarla a declarar.

Caso Melani: ¿Qué información maneja la Fiscalía?

 Marisol y su mamá, Viviana.

Melani Marisol Brescia, de 13 años, fue hallada muerta el 29 de abril de 2020 en el barrio La Unión de Cañuelas. Desde un primer momento la causa fue caratulada como “Suicidio”, aunque ayer la mamá de la víctima declaró a InfoCañuelas que tiene la certeza de que fue asesinada mediante un suicidio simulado para encubrir una situación preexistente de abuso.

Pablo Ober, secretario de la Fiscalía 2 de Cañuelas, donde se lleva adelante la investigación, dijo a este medio que hasta el momento no hay ningún indicio que haga pensar en la posibilidad de un homicidio aunque señaló que la causa sigue abierta y que la mamá podría ser convocada nuevamente.

“Melani estaba trabajando como niñera, cuidando a un primo a la vuelta de su casa. El cuerpo fue descubierto por el tío cuando volvió de trabajar y descolgado por un hermano que no soportó verla así. Yo mismo llegué al lugar minutos después, se preservó toda la escena. Policía Científica hizo su análisis, no se encontró rastro de alguna situación extraña ni la víctima tenía marcas en su cuerpo. La autopsia determinó que fue una muerte por ahorcamiento y no arrojó ningún indicio de abuso sexual” explicó el funcionario judicial.

Sobre las declaraciones de la mamá, acerca de que el tío de la menor no trabajó el día del hecho, Ober lo desmintió. “El hombre estaba trabajando y eso ha sido certificado con la empresa”.

El secretario también advirtió que en ningún momento los hermanos de Melani manifestaron que ella hubiera sufrido algún ataque de índole sexual. “Les tomé declaración a dos hermanos y ambos dijeron que ella les había manifestado en varias oportunidades su intención de quitarse la vida debido a la mala relación con su padrastro y las peleas en el hogar. La hermana tampoco nos dijo nunca que la nena había sido manoseada por el tío”.

“En varias ocasiones hemos recibido a la mamá en la Fiscalía, la hemos escuchado, incluso estuvo en Asistencia a la Víctima. Por todos los elementos que se han reunido estamos ante un suicidio, pero de todas maneras la causa no se ha cerrado, sigue abierta, y a partir de estas declaraciones públicas de la mamá, tal vez se pidan medidas adicionales y tal vez se la cite a declarar para que no quede ninguna duda” concluyó Ober.