Volver a sección

Policiales

Caso Massa: el juicio se reanudará en junio

Habrá ocho audiencias entre el 10 y el 29 de ese mes. Sagini contrató al abogado particular Julio Beley, el mismo que defendió al "Karateca" Martínez absuelto en el cuádruple crimen de La Plata.

 Claudia Marengo y Carmen Palacios Arias, dos de las juezas del Tribunal V.

El Tribunal Oral V de La Plata que deberá juzgar a Edgardo Sagini Rodríguez y Fernando Marconi por el crimen de los hermanos Massa postergó hasta junio el reinicio de las audiencias.

El nuevo cronograma fue fijado para los días 10, 12, 17, 18, 19, 22, 23 y 29 de junio. En las primeras dos fechas se analizará la participación de Sagini en el asalto a tres jóvenes de Los Hornos, ocurrido el 26 de mayo de 2012; y la participación de Sagini y Marconi en el asalto a un supermercado chino del barrio Los Aromos, ocurrido el 13 de junio de 2012. A partir del 17 se ventilará el caso central.

La primera jornada prevista para el 14 de abril tuvo que ser suspendida cuando Sagini atacó a su propia abogada, la defensora oficial María Esther Vigorelli. Luego del incidente la letrada presentó un escrito en el cual se excusó de seguir asistiendo al imputado.

Posteriormente la familia de Sagini contrató al abogado particular Julio Beley, un conocido penalista platense que fue defensor de Osvaldo "Karateca" Martínez, absuelto en el juicio por el crimen de cuatro mujeres ocurrido en La Plata en noviembre de 2011. 

INFOCAÑUELAS