20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Caso Cifuente: el conductor de la camioneta no tenía licencia

Se negó a declarar ante la fiscal Pippo. El juzgado de Garantías confirmó la detención solicitada por el Ministerio Público.

La camioneta secuestrada en el Destacamento.

La camioneta secuestrada en el Destacamento.

Rubén Mario Espíndola, el hombre que en la noche del jueves atropelló a la estudiante Cecilia Cifuente en la avenida de ingreso a Uribelarrea, se negó a declarar ante la fiscal Norma Pippo y continuará detenido.

El imputado, dedicado a tareas de albañilería en San Miguel del Monte, ingresó a las 15 horas al despacho de la fiscal y asesorado por su defensor oficial, Roque Funes, se rehusó a contestar preguntas.

Concluido el trámite, la fiscal Norma Pippo le le pidió su detención a la jueza de Garantías de Saladillo Patricia Altamiranda (quien se encuentra subrogando al juez local Martín Miguel Rizzo). Si bien el delito que se le imputa a Espíndola (Homicidio culposo) generalmente no es detenible, hay un serio agravante: no tenía licencia de conducir. “Cuando se le solicitó dijo que la tenía vencida, pero tampoco llevaba el plástico encima y además no tenía seguro” dijo a InfoCañuelas una fuente con acceso al expediente.

A las 17 hs. la jueza Altamiranda concedió la medida solicitada por Pippo, por lo que Espíndola permanecerá detenido.

Entre tanto, la camioneta Dodge D-100, dominio TNK 436, quedó secuestrada en el Destacamento de Uribelarrea, donde fue sometida a pericia por parte de la Policía Científica.

En el informe se indica que las luces funcionaban y que la óptica del lado derecho estaba rota, con manchas de sangre. 

Aproximadamente a las 22 hs. del jueves 18 de enero la estudiante de abogacía Cecilia Cifuente, de 19 años, caminaba por la Av. Crotto desde el camino Panelo hacia su casa, en la zona urbana de Uribelarrea. A escasos metros del colegio Don Bosco fue embestida desde atrás por Espíndola, que regresaba de trabajar en San Miguel del Monte, haciendo el mismo camino de todos los días.

Unos metros más adelante de la chica iba en bicicleta su amigo Gabriel Abraham, quien al ver pasar la camioneta a su lado miró hacia atrás y vio el cuerpo tendido. Acto seguido observó que la camioneta frenaba y regresaba hacia el lugar del impacto. Cecilia fue trasladada en ambulancia aún con vida pero murió durante el traslado al Hospital Cuenca Alta.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas