Volver a sección

| Policiales

Caso Alex Campo: declararon dos testigos propuestos por Sánchez

Se trata de Hilario Ledesma y Rosa D´Aragona. Se limitaron a reproducir el diálogo que tuvieron con el imputado minutos después del hecho. Sánchez fue trasladado a Morón para estudios médicos.

Se trata de Hilario Ledesma y Rosa D´Aragona. Se limitaron a reproducir el diálogo que tuvieron con el imputado minutos después del hecho. Sánchez fue trasladado a Morón para estudios médicos.

Caso Alex Campo: declararon dos testigos propuestos por Sánchez

 Sánchez durante un traslado. Archivo InfoCañuelas.

Este miércoles se realizó una rueda de declaración de testigos en la Fiscalía 2 de Cañuelas que investiga la muerte de Alex Campo, ocurrido el pasado 24 de mayo, prima facie caratulada como un Homicidio agravado por alevosía.

En esta oportunidad declararon dos personas propuestas por la defensa: Rosa Amalia D´Aragona (amiga de Sánchez, de profesión abogada) e Hilario Ledesma (abogado y médico legista, domiciliado en Máximo Paz). Un tercer convocado, Miguel Garay, (vecino de Sánchez) no se presentó.

De acuerdo a los voceros consultados por InfoCañuelas, D´Aragona se limitó a repetir el diálogo telefónico que tuvo con Sánchez en la mañana del hecho y básicamente reprodujo lo mismo que el imputado expresó en su indagatoria, junto con algunos comentarios de concepto.

Ledesma -ex médico policial de Cañuelas- dijo que Sánchez le pidió que fuera su abogado y realizó algunos comentarios sobre el entumecimiento que padece en el brazo izquierdo, producto de una caída de un caballo ocurrida hace una década.

Desde el estudio de abogados Rusconi-Palmeiro que patrocina a la víctima, difundieron un comunicado en el que restaron peso probatorio a la declaración de estos testigos e incluso subrayaron que complica aún más la situación del productor agropecuario. 

"Estas declaraciones han terminado por hacer caer la coartada intentada por el Sr. Sánchez en busca de evadir su eventual responsabilidad penal. Puntualmente, ha quedado acreditado que luego de embestir con su camioneta a las tres víctimas (y de causar la muerte de Alex Campo), el imputado, en lugar de convocar a las autoridades policiales, en lugar de auxiliar a Alex, en lugar de llamar a una ambulancia, se habría dedicado insistentemente a comunicarse con sus amigos abogados y médicos para que lo asesoraran acerca de qué le convenía hacer para intentar defenderse; validando así la hipótesis central: el imputado, dolosamente, habría intentado dar muerte a los hermanos Cabaña y al menor Alex Campo aprovechando específicamente que contaba con un medio de ataque que colocaba a las víctimas en una especial situación de indefensión".

En la víspera la madre de Alex, Claudia Tello Cortes, había presentado un escrito oponiéndose a estas declaraciones por considerar que al no haber estado en el lugar de los hechos técnicamente no son testigos y en consecuencia no pueden aportar nada relevante.

En el caso puntual de Garay la mamá expresó que con su declaración se buscaba "embarrar la cancha", ya que esta persona supuestamente iba a decir que el año pasado había sido víctima de un hipotético robo por parte de los hermanos Cabaña, quienes estaban junto a Alex el día de su muerte. Finalmente, si bien su concurrencia a la Fiscalía estaba prevista, Garay no se presentó.

En el día de hoy Tello Cortes también solicitó a la Fiscalía 2 que se realicen distintas medidas de prueba, como requerir el registro íntegro de llamadas entrantes y salientes del teléfono de Sánchez y que se disponga un entrecruzamiento de llamadas entre los testigos Ledesma, Garay y D´Aragona. Esta medida de prueba apunta a demostrar que Sánchez procuró salvar su situación antes que pedir ayuda para la víctima.

ESTUDIOS MÉDICOS EN MORÓN

Por otra parte este miércoles Sánchez fue trasladado por un móvil del Comando Rural desde la comisaría de Empalme Lobos al Centro de Diagnóstico Tesla de Morón, donde se realizó un Electromiograma para verificar el nivel de sensibilidad de su brazo izquierdo. Como lo reveló InfoCañuelas, en un escrito presentado ante el Juzgado de Garantías 8, acompañado por el informe del neurólogo personal de Sánchez, la abogada Silvia Saracino argumentó que a partir del encierro se agravó la dolencia de su defendido.

En el día de hoy la mamá de Alex pidió al Juzgado Nro. 8 que no autorice dicho traslado y reclamó que el juez Rizzo dé urgente intervención al Cuerpo Médico Forense Departamental o del Servicio Penitenciario Bonaerense, a efectos de que sean esos médicos quienes evalúen el cuadro de salud del imputado y no los de un servicio privado.

La familia de Alex sospecha que los informes del Instituto Tesla se usarán para solicitar el régimen de prisión domiciliaria.

x