Volver a sección

| Policiales

Soledad, hermana de Alex: “Sánchez quiere inventar algo para salir”

La hermana del adolescente advirtió que hay una estrategia en marcha para obtener la prisión domiciliaria. Pidió que el imputado continúe detenido en un penal hasta el juicio oral y público.

La hermana del adolescente advirtió que hay una estrategia en marcha para obtener la prisión domiciliaria. Pidió que el imputado continúe detenido en un penal hasta el juicio oral y público.

Soledad, hermana de Alex: “Sánchez quiere inventar algo para salir”

 Soledad y Alex en un acto escolar.

“Estamos indignados. Después de que él no brindó ningún tipo de ayuda para salvar la vida de mi hermano, hoy pide el privilegio de irse a su casa por una discapacidad que al momento de matar no le significó ningún obstáculo”. Con estas palabras Soledad Campo pidió que la justicia le ponga un freno a la estrategia de la defensa.

Como lo reveló InfoCañuelas, la abogada de Rodolfo Pablo Sánchez, Silvia Saracino, le pidió autorización al juez Martín Miguel Rizzo para trasladarlo el 17 de junio al Instituto de Diagnóstico TESLA de Morón, donde planea efectuarse un Electromiograma del Plexo Braquial (grupo de nervios que dan movimiento y sensibilidad al brazo).

El pedido estuvo acompañado por un certificado de su neurólogo particular que consigna que Sánchez está sufriendo un agravamiento de la discapacidad del brazo izquierdo, prácticamente inmovilizado a raíz de la caída de un caballo ocurrida hace una década.

 “Solicito que se requiera al Instituto TESLA la entrega de los resultados en lo posible en el momento o en el mismo día, ya que un familiar irá a retirarlo de modo de que el neurólogo pueda acceder al resultado y establecer el diagnóstico y tratamiento que debería hacer el detenido para mejorar su estado actual de agravamiento de su discapacidad”, señala la nota presentada por Saracino el 10 de junio ante el Juzgado de Garantías.

Para Soledad y su familia está claro que se trata de una estrategia tendiente a obtener la prisión domiciliaria. Por eso, en un escrito ante el juez Rizzo pidieron que Sánchez sea evaluado por el Cuerpo Médico Forense que depende del Poder Judicial, y no por su neurólogo particular. 

Soledad, la mayor de siete hermanos.

“Quiere inventar algo para salir. No es justo para nosotros que él esté en su casa con su familia y que nosotros no tengamos a mi hermano. ¿A nosotros quién nos garantiza que no va a entorpecer la causa y se va a fugar? Sabemos que tiene mucha plata”, subrayó Soledad.

Por otra parte hermana de Alex, de 21 años, expresó su oposición a que la UFI 2 les tome declaración a dos amigos y un vecino de Sánchez. El próximo miércoles 17 está previsto que declaren un médico, un abogado y un vecino del imputado, a los que habría llamado minutos después de embestir a Alex con su Dodge RAM. 

“Pretenden que declaren tres personas que no estuvieron en el hecho y que no son testigos de nada. Nosotros sí somos testigos de cómo manejaba perfectamente la camioneta dentro del campo, manejaba como un profesional. Y la discapacidad del brazo tampoco le impidió tirarle escopetazo a un señor que pasaba corriendo por las vías cerca del campo”, añadió Soledad en alusión a la denuncia presentada por Pablo Young, quien aseguró que unos días antes de la muerte de Alex, Sánchez le disparó desde las caballerizas e intentó correrlo con la camioneta al creerlo un intruso.

“La fiscal Norma Pippo y su secretario Pablo Ober están haciendo un excelente trabajo. Nosotros y nuestros abogados no vamos a descansar hasta conseguir justicia”, concluyó Soledad, la mayor de 7 hermanos: Alan (19), Rodrigo (18), Alex (15), Brisa (12), Yoel (8) y Noa (4).

x