27 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Carta a Marisa Fassi: el fiscal Damonte pidió la provisión de un alcoholímetro

En es un elemento indispensable en las investigaciones penales. El único disponible está en poder de la ANSV, que tiene un horario limitado de funcionamiento.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas, Dr. Lisandro Damonte, le envió una carta a la intendente Marisa Fassi solicitando, con carácter de urgencia, que interceda ante quien corresponda a los efectos de obtener un alcoholímetro para la realización de las pruebas de alcotest.

El pedido está motivado por la "extrema y urgente" necesidad de contar con dicha tecnología aplicada a las investigaciones penales de esta localidad destaca la misiva fechada el 20 de mayo.

En otro párrafo el agente fiscal destaca que el único aparato existente en Cañuelas es el que posee la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) que funciona de 9 a 21 cubriendo varios distritos por lo que en general el dispositivo no se encuentra disponible en Cañuelas; y en horario nocturno, cuando se produce la mayor siniestralidad, dicho organismo se encuentra cerrado.

Damonte envió una nota del mismo tenor al titular de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra.

Según trascendió, Damonte decidió realizar el pedido a partir de las dificultades derivadas del siniestro en el que resultó víctima la joven Micaela Abrantes Ferreira. Al no haber alcoholímetro, la prueba al conductor de la camioneta que provocó el impacto, Félix Frete, se realizó mediante una extracción de sangre cuyo resultado se conoció a los 20 días.

La pericia recibida por la Fiscalía en los últimos días demostró que Frete conducía con 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más que lo permitido. 

Al no contar con el resultado de inmediato la justicia no puede solicitar eventuales medidas de coerción por falta de evidencia o por vencimiento de los plazos procesales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas