29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Capturan a una banda de cuatreros que iba en un auto con un vacuno faenado

Fueron interceptados en Los Pozos por personal de la Guardia Urbana y luego detenidos por efectivos del Destacamento. Estaban armados.

Cuatro hombres que se desplazaban en un auto transportando un vacuno de pelaje colorado recién faenado fueron detenidos en la noche del lunes en el barrio Los Pozos.

Dos integrantes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) fueron los primeros que tomaron intervención al detectar un auto que circulaba sin luces a la altura del km. 59 de la Ruta 3. 

Fue así como los agentes del GUM interceptaron el vehículo -un Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes- observando que en el asiento trasero había un vacuno trozado.

A pesar del riesgo de la situación los retuvieron en el lugar mientras daban aviso al Destacamento Los Pozos. En menos de diez minutos arribaron los efectivos policiales quienes requisaron el vehículo y aprehendieron a los sospechosos, que estaban armados.

El conductor fue identificado como Gastón Jhonatan Martínez, argentino, de 32 años, domiciliado en Villa Celina. Los acompañaban tres paraguayos: Rafael Aguilar, también de 32, domiciliado en Merlo; Sergio Ramón Ríos Areco, de 45 años; y Teófilo Gómez, de 31 años, domiciliado en Villa Soldati. Estos dos últimos iban sentados sobre la carne apoyada sobre el asiento rebatido.

En el bolsillo de Aguilar se incautó una cartuchera de cuero que contenía una decena de proyectiles del calibre 22. Entre los asientos delanteros y traseros se halló una carabina de marca Venturini con un proyectil en recámara lista para el disparo. 

Envueltos en un trapo se encontró una cuchilla de carnicero con mango plástico y una chaira, mientras que sobre la pila de carne había un hacha, un machete de 45 cm. y otra cuchilla. En una mochila aparecieron más municiones del calibre 22.

Material incautado en el procedimiento.

La fiscal en turno, Norma Pippo, ordenó la aprehensión de los sujetos por el delito de Abigeato agravado y Portación ilegal de arma. Este martes al mediodía solicitó su detención, medida que ahora deberá decidir el juez Martín Miguel Rizzo.

En forma extraoficial por dichos de los sujetos se supo que el animal que transportaban habría sido faenado en General Belgrano, aunque esa información aún no fue verificada.


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas