Volver a sección

| Policiales

Capturan a dos sujetos que intentaron entrar a la casa de una jubilada: uno de ellos es el “Chuly”

Escapaban de la policía luego de robar elementos de pintura en una casa.

Escapaban de la policía luego de robar elementos de pintura en una casa.

Capturan a dos sujetos que intentaron entrar a la casa de una jubilada: uno de ellos es el “Chuly”

 Captura de video.

Dos jóvenes fueron aprehendidos este jueves a la tarde en la calle 12 de Octubre al 100 del barrio San José, en la ciudad de Cañuelas. 

Si bien los detalles aún se desconocen, los primeros datos indican que poco después de las 16.30 la policía recibió un llamado al 911 alertado sobre el robo de latass de pintura y removedor de un domicilio particular.

La víctima dio una descripción de los delincuentes y fue así como personal de la Comisaría 1ra. y de la Guardia Urbana salió en busca de los malvivientes en los barrios céntricos.

Minutos más tardes fueron divisados entre el 12 de Octubre y el San José. Uno de los malvivientes fue capturado en la vía pública y el otro intentó ingresar en la casa de una anciana de 90 años que se hallaba durmiendo la siesta.

La mujer tenía todas las puertas y ventanas cerradas, por lo que el delincuente, que se hallaba armado, se refugió en un patio o galpón trasero, de donde fue sacado a las 17 hs. por personal policial.

La hija de la anciana accedió a hablar con InfoCañuelas. Contó que su mamá se encontraba durmiendo y que se despertó por los ruidos de la policía.

“Siempre le estoy diciendo que tenga todas las puertas cerradas. A veces es un incordio porque cada vez que sale al fondo tiene que estar usando las llaves, pero por suerte me hizo caso. Tenía todo cerrado y por eso no pudieron entrar a su casa”,  detalló.

Los primeros trascendidos indican que uno de los aprehendidos es el joven de frondoso prontuario del barrio San Ignacio, apodado Chuly. Precisamente hace dos días hubo un impresionante allanamiento en su casa a raíz de un asalto a mano armada en la Casa del Niño Laura Vicuña ocurrido el 23 de enero, pero el despliegue del GAD y otras fuerzas fue infructuoso: el Chuly no estaba allí. 

Tras ser trasladados a la Comisaría se verificó que se trataba de Ignacio de Olivera, alias Chuli o Chuly, de 19 años, y Matías Alberto Bouchet, de 20 años.

El dúo fue capturado luego de una prolongada persecución en la que colaboró el personal de la Guardia Urbana. Antes de refugiarse en el patio de la anciana el Chuly fue visto en un techo de 12 de Octubre y Sarmiento, donde un hombre de la Guardia estuvo a punto de reducirlo.

Un vecino de la cuadra logró filmar el momento en que se los llevaban a la Comisaría.


AMPLIAREMOS