13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Asalto en la Casa del Niño: allanaron una vivienda en busca del “Chuli”

Un total de cinco personas fueron identificadas y liberadas. El sospechoso no fue encontrado.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

La policía local con apoyo del GAD realizó el martes un importante despliegue en el barrio San Ignacio para tratar de capturar al “Chuli”, sindicado como autor de un asalto en la Casa del Niño Laura Vicuña. Cinco personas fueron identificadas en la vivienda, pero el sospechoso no estaba.

El expediente se inició el 23 de enero a partir de una denuncia de la directora de la Casa del Niño que funciona en la intersección de Santa Cruz y Estados Unidos. Ese día dos personas ingresaron al establecimiento educativo y amedrentaron al cuidador con un cuchillo, despojándolo de dos teléfonos móviles.

Un testigo que se hallaba en el lugar identificó a uno de los atacantes como “Chuli”. Posteriormente la investigación policial determinó que efectivamente este joven, dueño de un frondoso prontuario, estaba detrás del ataque.

El martes a la tarde varios patrulleros rodearon la finca donde vive, en Salta y Finochietto, donde se realizó un allanamiento solicitado por la UFI 2 y avalado por el Juzgado de Garantías.

Fuentes oficiales revelaron que Alfredo Ignacio de Olivera, alias Chuli, no se encontraba en el lugar, por lo que fueron identificados los demás moradores: Tomás Ezequiel Tulián (23), Carlos Daniel Reynoso (29), Mayra De Olivera (31), Alan García (20) y Guillermo Alaferte (18).

Al ingresar sus datos al sistema informático policial surgió que Carlos Reynoso poseía un pedido de captura por el delito de Robo calificado por el empleo de armas, de fecha 12 de septiembre de 2.018, solicitado por Tribunal Criminal n° 4 de La Plata; y otro pedido similar por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, de fecha 16 de diciembre de 2017, solicitado por la misma UFI 2.

El Tribunal 4 ordenó notificar a Reynoso de los expedientes en su contra y liberarlo; mientras que la Dra. Mendoza, secretaria de la UFI 2, también ordenó notificar a Reynoso y demás integrantes del grupo y dejarlos en libertad.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas