13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Capturan a dos intrusos que se llevaron pertenencias de una vivienda rural

Un vecino alertó a la policía, que los capturó cuando se llevaban bolsas con ropa.

Parte del botín recuperado.

Parte del botín recuperado.

Efectivos policiales de Cañuelas con la colaboración de la Guardia Urbana aprehendieron este miércoles a dos sujetos que habían ingresado a una propiedad ubicada en Dorrego y Auyero, zona rural donde arranca el Camino Panelo.

El caso comenzó cuando un vecino llamó a la policía para dar aviso que dos extraños habían ingresado a la finca de María Virginia Justo de Gargiulo. Mientras la policía acudía al lugar, se activó la alarma.

Luego de una búsqueda en los alrededores, fueron divisados en calles Hernández y Cerrito, a unos 700 metros de la vivienda invadida.

Tras ser aprehendidos fueron identificados como Mauricio Endara, de 26 años, y Jonathan Pereyra, de 29, quienes cargaban bolsas conteniendo vestimenta y calzado. 

La UFI 1 de Cañuelas, que quedó a cargo de la causa, ordenó la aprehensión de ambos por el delito de “Hurto agravado por escalamiento, en grado de tentativa”.

“Cabe destacar que los aprehendidos poseen importantes antecedentes por diversos hechos contra la propiedad” dijo un vocero oficial.

En diálogo con InfoCañuelas Virginia Justo explicó que no alcanzaron a sacar nada de su propiedad ya que un sensor activó la alarma provocando la huida. Agregó que los elementos sustraídos seguramente provienen de alguna otra vivienda de la zona a la que habrían ingresado.

En el operativo participaron agentes de la Comisaría 1ra., Comando de Patrullas, Comando de Prevención Rural y Guardia Urbana Municipal. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas