Volver a sección

| Policiales

Buscan a Samid en Isidro Casanova y Ramos Mejía

Esta noche allanaron sus domicilios, con resultado negativo. Aún no hay orden de buscarlo en Cañuelas.

Esta noche allanaron sus domicilios, con resultado negativo. Aún no hay orden de buscarlo en Cañuelas.

Buscan a Samid en Isidro Casanova y Ramos Mejía

 Alberto Samid en su frigorífico de Cañuelas. Archivo.

La policía de la Provincia realizó esta noche sendos allanamientos en Isidro Casanova y Ramos Mejía, los domicilios declarados del empresario de la carne Alberto Samid, cuya detención fue solicitada por Tribunal Oral Penal Económico Nro. 1.

Los allanamientos fueron “negativos” según reveló a InfoCañuelas una fuente oficial; por lo que no se descarta que comiencen a buscarlo en otros sitios que suele frecuentar, entre ellos el frigorífico de su propiedad en Cañuelas (FrigoCañuelas / El Fuego y el Agua, ex Liwin). Ante una consulta de este portal fuentes de la comisaría 1ra. de esta ciudad indicaron que aún no recibieron ninguna indicación del Poder Judicial para proceder a su búsqueda.

En horas de la tarde el Tribunal 1 libró un exhorto “muy urgente” al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón ordenando buscarlo en su domicilio real de Av. de Mayo 1095 de Ramos Mejía y en Marconi 3591 primer piso de Isidro Casanova, dirección que figura en el padrón electoral.

En simultáneo se libró un exhorto a la Policía Federal Argentina para detenerlo en caso de que sea observado en la vía pública.

La semana pasada el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne. La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI). 

El empresario tenía que presentarse esta mañana en el juicio a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, para escuchar el veredicto, pero no concurrió, por lo que la fiscalía y la parte querellante solicitaron su detención.

x