Volver a sección

| Policiales

Barrios La Herradura y Villa Adriana: vecinos piden más presencia policial

En los últimos días se registraron varios hechos delictivos que movilizaron a los pobladores. El sábado hay una reunión con autoridades.

En los últimos días se registraron varios hechos delictivos que movilizaron a los pobladores. El sábado hay una reunión con autoridades.

Barrios La Herradura y Villa Adriana: vecinos piden más presencia policial

En los barrios consolidados como Villa Adriana al igual que en nuevos loteos como La Herradura el reclamo es el mismo: mayor patrullaje para controlar el merodeo de los rateros y delincuentes que aprovechan el menor descuido para desvalijar viviendas.

Luciano es un habitante reciente de La Herradura, barrio abierto ubicado en la localidad de Santa Rosa. El fin de semana sufrió un cuantioso robo de ropa, elementos electrónicos y herramientas que supera los 200 mil pesos.

En diálogo con InfoCañuelas contó que entre la noche del viernes y madrugada del sábado delincuentes rompieron el grueso candado de un galpón de donde robaron varias herramientas. Luego, utilizando una pala, barretearon la ventana de la vivienda, de donde sustrajeron un minicomponente, una parrilla eléctrica, un anafe eléctrico, tres pares de zapatillas, dos camperas deportivas, una garrafa, un talado inalámbrico, dos lijadoras eléctricas, una cortadora de césped, una bomba sumergible, un rollo de cables para instalaciones subterráneas y hasta una lámpara de filamentos de carbono.

Como dato anecdótico, los delincuentes actuaron con tanta tranquilidad que tuvieron tiempo para tomar aperitivo de una botella que había en la casa, comer empanadas y con un cuchillo quitarse el barro del calzado. Además, se recostaron en el sillón a la espera de que se vaciara el termotanque, que finalmente no se llevaron.

“Desde hace tiempo los vecinos del barrio venimos sufriendo robos constantes de cosas pequeñas, como herramientas, reflectores, alargues, hasta que a un vecino le robaron el termotanque. Ahí fuimos al Destacamento de Los Pozos y planteamos la situación. A partir de esa queja que hicimos varios residentes comenzó a circular el patrullero en el barrio, pero no con la frecuencia necesaria, prueba de ello es que los robos continuaron. El sábado, a raíz del importante robo en nuestra casa, hubo una nueva reunión en el Destacamento” dijo Luciano a InfoCañuelas.

Luciano agregó que si bien los episodios delictivos son muchos y en su caso hizo la denuncia, aseguró que no todas las víctimas se toman el trabajo de hacerla, lo que puede derivar en una estadística errónea de lo que realmente está sucediendo en el corredor de la Ruta 3.


Los ladrones se quitaron el barro del calzado.

VILLA ADRIANA

El barrio Villa Adriana, situado en la jusdicción del Destacamento de Alejandro Petión, también padece robos frecuentes entre sus residentes. Dado que las sospechas apuntan a delincuentes que viven dentro del mismo barrio, mucha de las víctimas prefieren no hablar porque tienen miedo. 

Según los vecinos que se comunicaron con InfoCañuelas bajo condición de anonimato, el último robo fue el viernes pasado por la noche en la calle independencia. Tres sujetos encapuchados entraron a la vivienda y maniataron con precintos a sus dueños. Robaron absolutamente todo, incluso su vehículo. 

A través del grupo de WhatsApp que nuclea a los pobladores, se decidió convocar a una reunión con autoridades policiales y del área de Seguridad, la que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 17 hs. en la Sociedad de Fomento.