Volver a sección

Policiales

Así roban los “abrecoches”

En la madrugada del 9 de julio abrieron vehículos estacionados en el barrio Sarmiento. Video.

 El 9 de julio a las 3.05 en Sarmiento al 1000.

En los últimos tiempos se impuso una nueva modalidad delictiva que consiste en abrir o forzar las puertas autos estacionados en la vía pública para arrebatar los elementos que se encuentran en los habitáculos. 

Hace unos días se denunciaron varios casos frente al local de Alcuba, donde además hubo rotura de lunetas.

Durante la madrugada del 9 de julio dos bandas atacaron varios vehículos estacionados en calle Sarmiento al 1000. La primera, integrada por cuatro delincuentes, apareció a las 3.05, y la segunda, una pareja, a las 3.58. 

Los malvivientes intentaron abrir dos vehículos y lograron entrar a un tercero, una EcoSport roja, de la que robaron dinero y un perfume. 

“Revisaron papeles y hasta tuvieron tiempo de separar el dinero. Dejaron monedas de Brasil y se llevaron los pesos. Inexplicablemente, no sonó la arlarma” relató a InfoCañuelas un vecino de la zona.



Dos momentos del incidente sufrido por vecinos del Sarmiento.
 

En ese lapso de una hora no pasó ningún patrullero y gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad hogareña, se observa que en todo momento los arrebatadores actúan con total tranquilidad, sabiendo que nadie los va a molestar. 

“No hay patrullaje en el barrio, estamos pensando en organizarnos y poner alarmas vecinales”, agregó, destacando que además de abrir autos, durante el día bandas de adolescentes roban a los chicos que van o vuelven del colegio.