Volver a sección

| Policiales

Así fue la despedida de Alex Campo en el cementerio municipal

Sus restos fueron inhumados a las 10.15 con el acompañamiento de un importante cortejo. Su madre se descompensó y fue llevada al Hospital.

Sus restos fueron inhumados a las 10.15 con el acompañamiento de un importante cortejo. Su madre se descompensó y fue llevada al Hospital.

Así fue la despedida de Alex Campo en el cementerio municipal

 Los galgos acompañaron la despedida.

Alex Campo, el adolescente del barrio Guzzetti asesinado el domingo por un productor rural que lo arrolló con su camioneta, fue inhumado esta mañana a las 10.15 en el Cementerio Municipal de Cañuelas, en el marco de una movilización de familiares y vecinos que clamaron justicia.

La ceremonia estuvo precedida por una caravana que partió a las 10.30 desde Allende y Mercante, donde Alex vivía junto a su madre y cuatro hermanos. Custodiados por un móvil de la Guardia Urbana los vecios siguieron el camino de ExtraGas y luego el pasaje Héroes de Malvinas.

La caravana, de unos 300 vecinos, estuvo encabezada por la mamá, Claudia Tello Cortez, hermanos y demás familiares. Cerrando la misma iban varios galgueros e incluso participaron los perros de Alex, llevados por sus amigos.

Si bien las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Coronavirus prohíben realizar entierros con público, la Municipalidad otorgó una excepción y en este caso el cortejo pudo acompañar el féretro hasta la tumba de Alex, ubicada a metros de donde se encuentra enterrada su abuela. 


“Esto es muy angustiante, es indescriptible ver la tristeza de una madre enterrando a su hijo, y peor así, una vida arrebatada, truncada por un hombre que no dudó en pasarlo por arriba” describió Teresa de Luca, integrante de la CTA Autónoma.

“Estamos en total desacuerdo con la justicia por mano propia. Este hombre tendría que haber llamado a la policía si entendía que estaban invadiendo su propiedad o si creía que le iban a robar”, añadió De Luca.

Entre el público pudo verse a algunos funcionarios municipales, entre ellos Fernanda Rojo, Manuel Negrín y Gema Tocino. 

También participaron referentes de varias organizaciones, entre ellas La Cámpora, el MTL que lidera Mario Miceli, la CTA y el Foro de Niñez, entre otras.

En plena ceremonia la madre de Alex se descompensó, comenzó a convulsionar, y fue llevada al Hospital Marzetti en un auto particular con el móvil de la Guardia Urbana abriendo paso.

El domingo 24 de mayo, en horas de la mañana, Alex salió junto a dos vecinos del Guzzetti a cazar liebres y perdices en campos de los alrededores. Mientras atravesaban las tierras de Rodolfo Sánchez el propietario se dirigió hacia ellos en Dodge RAM 4x4 embistiendo a Alex, que murió como consecuencia de las lesiones internas al ser pisado por las ruedas del portentoso vehículo. Sánchez se encuentra detenido en la sede del CPR, acusado del delito de Homicidio agravado por Alevosía.

x