Volver a sección

| Policiales

Soledad, hermana de Alex: “La camioneta fue directamente a chocarlos”

Habló la hermana del chico que murió al ser atropellado por un productor rural en un campo de Cañuelas. El hombre quedó detenido por homicidio.

Habló la hermana del chico que murió al ser atropellado por un productor rural en un campo de Cañuelas. El hombre quedó detenido por homicidio.

Soledad, hermana de Alex: “La camioneta fue directamente a chocarlos”

 Alex Campo.

Alex Campo, de 16 años, murió esta mañana al ser embestido por un productor rural en un campo situado a la altura del barrio El Taladro, en el partido de Cañuelas.

Alex había salido a cazar liebres con sus dos perros (uno galgo) y dos amigos del barrio, de apellido Cabañas, uno de su misma edad y otro de 21. De pronto apareció en escena el propietario de las tierras, Rodolfo Sánchez, a bordo de su camioneta Dodge RAM 4x4. Sin previo aviso, avanzó sobre el grupo, arrolando a Alex.

Minutos más tarde Sánchez quedó aprehendido en el Comando de Prevención Rural (CPR) por el delito de Homicidio.

InfoCañuelas habló con Soledad, hermana mayor de la víctima, quien relató algunos detalles de lo ocurrido. “Mi hermano fue a cazar liebres, como hace siempre. En un momento los amigos llaman a mis hermanos para avisar que Alex estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos, estaba muerto. El de la camioneta se quería escapar, así que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robase en ese campo, que es todo pasto”.

Alex en familia.

“Los amigos de mi hermano contaron que cuando vieron que la camioneta se acercaba pensaron que los iban a retar. Pero esta persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó. Los amigos se corrieron a un costo pero mi hermano, que estaba en el medio, tropezó con el perro y cayó al piso. La camioneta lo pasó por encima”.

“Esta persona les tendría que haber dicho que se retiraran, pero no, aceleró y fue directo a chocarlos. Uno de los amigos se acercó y le preguntó, ´Alex, ¿estás bien? Dijo que sí y se durmió. Y el de la camioneta les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran”.

Soledad agregó que su hermano salía siempre a cazar, generalmente a ese mismo campo, distante a unos 4 kilómetros de su casa, y que nunca había tenido problemas.

Conmocionada por los hechos, la madre de Alex, Claudia Tello Cortez, fue trasladada al Hospital Marzetti, afectada por un ataque de asma.

Alex integrando el equipo del Guzzetti.

Junto al grupo de familiares que concurrió en busca de Alex estaban los vecinos de la familia Campo, Flavia Guardia y su esposo Mario Miceli, dirigente del MTL. “Esta persona siempre fue consciente de lo que estaba haciendo. Lo mató sin piedad”, subrayó Flavia.

Alex, de 16 años, vivía con su madre y cuatro hermanos en Allende y Mercante del barrio Guzzetti. Hace unos meses, impulsado por Miceli, había comenzado a militar en el MTL para acompañar a su mamá, que solía participar en las marchas del movimiento.

Estudiaba en la Escuela Media 2 y durante un tiempo jugó en el club de rugby Las Cañas, junto a dos hermanos, uno de los cuales sigue integrando la institución auriverde.

x