19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Asalto en un departamento céntrico: “Estaba durmiendo y me pusieron un cuchillo en la panza”

Al menos tres delincuentes ingresaron a plena luz del día al edificio de Av. Libertad al 1.100.

Acceso al edficio.

Acceso al edficio.

Un hombre fue asaltado en su departamento del centro de Cañuelas en momentos en que se encontraba durmiendo la siesta. Al menos tres delincuentes lo sorprendieron en la cama, le apoyaron un cuchillo en el abdomen, lo cubrieron con una sábana y luego lo ataron de pies y manos mientras revolvían los ambientes en busca de dinero y objetos de valor.

La víctima es Leonardo Pozzo, gerente de una casa de electrodomésticos, quien vive en Libertad 1120, en un edificio de tres plantas y unos 13 departamentos.

“Llegué de trabajar y me tiré un ratito. Habrán sido las 14 hs. cuando siento que me tapan con una sábana, me ponen un cuchillo en la panza y me atan de pies y manos. Solamente alcancé a ver un short rojo. Creo que eran tres, dos los que se me vinieron  encima y había otro en el living”, contó Pozzo a InfoCañuelas.

“Se llevaron algo de plata que tenía, el celular, una notebook, unos relojes buenos y un par de cadenitas de oro, pero bien no sé porque estoy esperando que venga la Policía Científica y me dijeron que no toque nada”.

Lo que más extraña del caso es que los delincuentes ingresaron a su departamento por la puerta del pasillo, una abertura sólida con cerradura de buena calidad. No entraron por las ventanas porque estaban todas cerradas y el balcón da al vacío. Ninguno de los tres vecinos del piso escuchó ruidos.

“Es imposible abrir la puerta sin llave. Se ve que tenían la llave y también la de la puerta de entrada al edificio. La policía tiene unas imágenes, están viendo si los localizan”, agregó Pozzo.

Frente del edificio y cómo dejaron la habitación.

Entre tanto, los demás residentes ya están conectados en un chat interno y algunos de ellos se pusieron hablaron con el dueño del edificio. Le pedirán que se cambien las cerraduras y que se instale un circuito de cámaras de seguridad.

Hace unos pocos meses se produjo otro robo en el edificio, aunque fue menos llamativo ya que los delincuentes entraron por un balcón que está al filo de unos techos. En este caso entraron por la puerta de calle, a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad.

Otro dato llamativo que notaron los vecinos es que a diferencia de otros días, en este mediodía no había personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) recorriendo la zona.

En la madrugada de ayer, a menos de 200 metros de lugar, asaltaron a una jubilada, también cuando dormía. Al menos dos delincuentes la encerraron en el baño luego de envenenarle el perro para no ser detectados. Se llevaron dólares, pesos y una moto 0 km. propiedad de uno de los hijos de la víctima.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas