Volver a sección

| Policiales

Asalto a mano armada en la Asociación Revivir

Es el centro de atención de personas con adicciones ubicado junto a la capilla Desatanudos. Una banda se llevó dinero y otros elementos de la institución.

Es el centro de atención de personas con adicciones ubicado junto a la capilla Desatanudos. Una banda se llevó dinero y otros elementos de la institución.

Asalto a mano armada en la Asociación Revivir

Un episodio de inseguridad se vivió en la madrugada del domingo en Revivir, el centro de tratamiento de personas con adicciones ubicada en el barrio La Garita de Cañuelas.

A las 3 de la madrugada, entre dos y tres personas armadas irrumpieron en las oficinas de la institución y atacaron a un joven que dormía en una habitación contigua.

Tras golpearlo con la culata de una pistola y atarlo con unos cables que tenían los delincuentes, se llevaron dinero, dos teléfonos celulares marca Samsung y dos desmalezadoras de marca Gamma que acababa de donarles la Municipalidad de Cañuelas.

Los malvivientes, que llegaron a pie cortando campo, ingresaron forzando una ventana. Según pudo saber InfoCañuelas, el dinero sustraído eran las donaciones que efectúan los familiares de los pacientes; y estaba destinado a la compra de alimentos e insumos para la quincena.

El asalto se circunscribió a las oficinas, sin afectar los pabellones donde descansaban los moradores.

La Asociación Revivir, fundada en 1994, se ocupa de la asistencia a personas con adicciones a drogas y alcohol mediante tratamientos ambulatorio o con internación en sus sedes de Cañuelas, Quilmes y Tortuguitas. La ONG no cuenta con ningún subsidios por parte del Estado; se sustenta mediante el aporte de familiares y la venta de productos panificados y hortalizas.

En 2009, con la guía del padre Alejandro Delorenzi, los pacientes de la institución construyeron con sus manos la capilla Desatanudos, inaugurada el 9 diciembre de ese año con la presencia de Jorge Bergoglio antes de transformarse en el papa Francisco.

x