Volver a sección

Policiales

Amenaza de bomba en la Escuela Primaria 8

Se suspendieron las clases en los niveles primario y secundario; y en el jardín de infantes que funciona en el edificio aledaño. Es el cuarto caso en pocos meses.

 Foto archivo.

Una amenaza de bomba se registró esta mañana en la Escuela Primaria Nro. 8 de La Noria, ubicada en el km. 76,500 de la ruta 3, en plena zona rural, por lo que el edificio fue evacuado; en tanto que se suspendieron las clases en el Jardín de Infantes Nro. 913 ubicado en un edificio cercano.

Todo comenzó a media mañana cuando una voz anónima llamó al 911 para denunciar que se había colocado un artefacto explosivo en el interior de la EP 8, en el paraje rural de La Noria.

La policía se dirigió al establecimiento e informó de la situación, por lo que se procedió a una inmediata evacuación a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

En la misma sede funcionan el primario y la extensión de la Secundaria Nro. 3, ambos en el turno mañana. A pocos metros se encuentra el Jardín de Infantes 913, cuyas autoridades les avisaron a los padres que no manden a los alumnos al turno tarde. Se espera la llegada de la División de Explosivos para revisar las instalaciones. 

Se trata de la cuarta amenaza contra establecimientos educativos de Cañuelas en poco tiempo. La primera se registró en mayo de este año en la Escuela Estrada; y la segunda pocos días después en el Colegio IMEI. Hace dos meses hubo otro llamado amenazante a la EP 3 y Secundaria 9, lo que derivó en el retiro del medidor del gas por parte de los Bomberos, dejando a los establecimientos sin servicio.