21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Altos del Carmen: Cinco encapuchados hicieron un boquete y asaltaron a dos familias

Ingresaron por un muro posterior y ataron a las víctimas con alambres.

Altos del Carmen. Google Street View.

Altos del Carmen. Google Street View.

Al menos cinco delincuentes ingresaron esta madrugada en el barrio privado Altos del Carmen, ubicado en Av. Uruguay y Ruta 205, uno de los principales accesos a la ciudad de Cañuelas.

Alrededor de las dos de la madrugada irrumpieron en el complejo a través de un boquete que hicieron en un muro de placas de cemento ubicado en la parte posterior del barrio, que limita con predio baldío.

En primera instancia ingresaron a la vivienda del comerciante Claudio Andreotti, quien se encontraba descansando junto a su esposa y dos hijos jóvenes. Los cuatro fueron reducidos en una habitación y maniatados con alambres.

Acto seguido los delincuentes se dirigieron a una vivienda vecina, donde vive el matrimonio de Agustín Echenique y Julia Ganame, quienes fueron reducidos de igual manera.

Los malvivientes se llevaron una cantidad no significativa de dólares y pesos, smartphones, alhajas, ropa y zapatillas.

De acuerdo a las primeras declaraciones de las víctimas, estaban armados con  pistolas, encapuchados y protegidos con guantes.

Es de destacar que el barrio cuenta con servicio de seguridad privada a cargo de la empresa Bull, consistente en vigiladores que custodian el acceso por Ruta 205 y realizan rondas por todo el perímetro. 

Los delincuentes hicieron un boquete en el muro posterior.

Los delincuentes hicieron un boquete en el muro posterior.

La causa caratulada “Robo agravado” quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas. Hay personal policial a cargo del comisario Daniel Pérez trabajando en el lugar de los hechos.

El barrio no era escenario de un robo de estas características desde 2014, oportunidad en la que hubo tres episodios delictivos en un corto período de tiempo, el primero un asalto a mano armado que tuvo como víctima a un comerciante; y luego hubo dos escruches en viviendas de las que se llevaron elementos electrónicos, lo que generó un fuerte malestar con la empresa de seguridad contratada en ese momento.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas