14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Allanaron un hotel de Abasto donde vive el presunto “robacoches” colombiano detenido en Cañuelas

La policía requisó la habitación alquilada por el hombre, que ya recuperó su libertad.

El hotel donde el hombre alquiló por tres meses.

El hotel donde el hombre alquiló por tres meses.

En la noche del miércoles 13 de abril fue allanada una habitación de un hotel de la ciudad de Buenos Aires donde vive el colombiano Edward Andrés Guevara Bocanegra, de 36 años, aprehendido en Cañuelas como sospechoso de integrar una banda que abría vehículos mediante dispositivos de inhibición de alarmas. La medida fue solicitada por el fiscal Lisandro Damonte y avalada por el juez Martín Miguel Rizzo.

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas al mando del subcomisario Adrián Iribarren y el Oficial Principal Martín Cultrera con el apoyo de algunos hombres del Destacamento de Alejandro Petión, el Comando de Patrullas, Comisaría 1ra. y Policía de la Ciudad allanaron una habitación doble del hotel Gardel Flats ubicado en calle Carlos Gardel 3119, a metros del shopping Abasto.

“En el allanamiento realizado se procedió al secuestro de teléfonos móviles, pen drives y documentación de interés para la prosecución de la investigación. Todos esos elementos serán periciados para descargar la información que contienen” dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.

Edward Andrés Guevara Bocanegra fue aprehendido el lunes 11 de abril en Alejandro Petión, luego de que un vecino de la Avenida Del Carmen, en la ciudad de Cañuelas, llamara al 911 alertando que un sujeto a bordo de un Chevrolet Agile blanco estaba intentando abrir autos estacionados. En el interior del Chevrolet de Guevara la policía secuestró un inhibidor de alarmas adosado a un handy. Al ser indagado por el fiscal Damonte negó los hechos y afirmó que era remisero.

A pesar de que el fiscal Damonte pidió mantener la detención del colombiano, el juez ordenó liberarlo. Unas horas antes de que se concretara la medida se realizó el allanamiento en una habitación doble del hotel Gardel Flats, alquilada por Guevara por un período de tres meses a un valor mensual de 550 dólares, según relevaron a InfoCañuelas fuentes de la investigación.

“Es un hotel que en su mayoría utilizan extranjeros de un buen nivel y valores no accesibles para cualquiera” agregó la fuente. En el sitio web del Hotel las habitaciones dobles se promocionan a $ 3.583 por día, con desayuno incluido. 


La captura de Guevara se suma a la detención de otros dos ciudadanos colombianos (Brian Estío Esclava Sáenz, de 43 años, y Elsa María Fonnegra Gómez, de 31) quienes el 21 de marzo fueron sorprendidos por personal de la Sub DDI Cañuelas sustrayendo pertenencias de distintos automóviles en las estaciones de servicio Shell de la Ruta 3 y Ruta 6 y en la estación de servicio Axion de Ruta 205 y Autopista Ezeiza - Cañuelas. En su poder los efectivos secuestraron varios elementos arrebatados de los habitáculos, abiertos mediante inhibidores de alarmas. A diferencia de lo ocurrido con Guevara, Esclava Sáenz y Fonnegra Gómez siguen presos. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas