17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Allanan viviendas en Campana y Pilar por el intento de robo de una moto en la Autopista

Fueron identificados los cuatro delincuentes que interceptaron a un motociclista en Alejandro Petión.

Los motochorros efectuaron dos disparos.

Los motochorros efectuaron dos disparos.

Unos días antes del asesinato del empresario Andrés Blaquier en la Panamericana, Cañuelas fue escenario de un resonante episodio que por milagro no terminó en tragedia. Ocurrió el 23 de octubre cuando cuatro delincuentes en dos motos de alta gama intentaron asaltar a un motociclista en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Alejandro Petión. Los motochorros efectuaron dos disparos, pero la víctima aceleró a casi 280 kilómetros y logró escapar refugiándose en el puesto de la Policía Vial, ubicado frente a El Castillo.

A poco más de una semana, por pedido de la fiscal Norma Pippo, la División de Casos Especiales de la Policía Bonaerense realizó tres allanamientos (dos en Campana y uno en Pilar) en busca de los delincuentes, que ya están identificados.

Si bien en los domicilios allanados no se encontró a nadie, sí se secuestró documentación de varias motos robadas con el mismo modus operandi, una de ellas en la zona de Luján.

“En estos momentos los delincuentes están prófugos. Estamos ante una banda muy poderosa y con muchos recursos para esconderse” dijo a InfoCañuelas una fuente del Ministerio Público.

La víctima del caso de Cañuelas es un jubilado de 72 años que vive en Lomas de Zamora (se preserva su identidad). El domingo 23 de octubre circulaba en una Kawasaki Ninja H2R equipada con cámaras de seguridad. De pronto dos motos (una Ducati roja y una BMW blanca) se le pusieron a la par y desde una de ellas le efectuaron dos disparos que milagrosamente no dieron en el blanco. El jubilado aceleró hasta alcanzar los 278 kilómetros dejando atrás a los delincuentes. 

Ese mismo día radicó la denuncia en Cañuelas y entregó las imágenes de toda la secuencia en la que se puede apreciar con bastante nitidez los rostros de los motochorros detrás del visor del casco.

El motochorro apunta desde la Ducati roja.

La segunda moto, BMW, filmada por la víctima.

Pippo, auxiliada en primera instancia por la Sub DDI Cañuelas y en los últimos días por la División de Delitos Complejos, realizó un entrecruzamiento de datos con la Policía Federal, lo que permitió identificar a los miembros de la banda (tres de la ciudad de Campana y uno de Capital Federal).

A partir de la información reunida en pocos días, el juez Juan Pablo Massi (subrogante de Martín Miguel Rizzo) concedió rápidamente las órdenes de detención y allanamiento concretadas en la madrugada del martes 1 de noviembre.

“Además de la documentación, se detectó un lugar que era utilizado como desarmadero” agregó una fuente judicial, destacando que la investigación se sigue profundizando.

Las motos usadas en el atraco. Captura de redes sociales.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas