17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Allanamiento en La Garita: recuperan una moto y materiales de construcción

En la vivienda allanada encontraron elementos denunciados por una vecina del barrio Amelia.

Allanamiento con apoyo del GAD Ezeiza.

Allanamiento con apoyo del GAD Ezeiza.

Durante un allanamiento realizado este domingo en una casa del barrio La Garita, la policía incautó dos bolsas de cal, herramientas de construcción y una moto que tenía la numeración limada. Una persona fue aprehendida, quedando a disposición de la UFI 2 de Cañuelas.

La causa se inició con la denuncia de una vecina del barrio abierto “Amelia” -cercano a La Garita- que el 31 de enero denunció un robo en su propiedad.

El lunes, ni bien se hizo cargo del Destacamento de Alejandro Petión, la Principal Marisol Ybáñez realizó una rápida búsqueda de material probatorio (registros de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos) gracias a lo cual el fiscal Roberto Javier Berlingieri pidió un allanamiento autorizado por el juez Martín Miguel Rizzo.

Personal del Destacamento y efectivos del GAD Ezeiza irrumpieron este domingo en la vivienda en construcción ubicada en calle Castro 366 del barrio Levene (La Garita) donde secuestraron dos bolsas de cal marca Cacique, una pala, un fratacho, una masa, un corta hierro, un nivel de mano y una sierra, todos elementos coincidentes con los que fueran denunciados por la víctima del barrio Amelia, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, incautaron una moto Gilera Smash roja y negro sin dominio con la numeración adulterada. Ahora se intentará localizar a su propietario.

“Con esa moto robaban materiales en el barrio Amelia y los utilizaban para hacer la casa allanada”, dijo a InfoCañuelas la Principal Ybáñez.

El avance de la casa allanada

El avance de la casa allanada

En el lugar fue aprehendido Agustín Duarte, de 26 años, imputado del delito de Supresión de numeración de objeto registrable, quien quedó a disposición de la Fiscalía 2. Es un delito no detenible, por lo que tras ser identificado, la secretaria de la UFI dispuso su libertad.

Cabe destacar que el 27 de febrero, en el mismo domicilio, fue capturado Nicolás Alejandro Villavicencio, de 21 años, quien quedó detenido por el delito de Amenazas y Lesiones contra su pareja Laila Castillo, de 37 años. Ahora sumará una nueva imputación por Hurto.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas