Volver a sección

| Policiales

Alarma por una seguidilla de robos en un barrio de quintas de Uribelarrea

Se registraron siete casos durante la semana, cuando los propietarios no estaban. Cuatro hicieron la denuncia.

Se registraron siete casos durante la semana, cuando los propietarios no estaban. Cuatro hicieron la denuncia.

Los Fresnos Uribelarrea barrio abierto

 Ingreso al barrio Los Fresnos de Uribelarrea.

Al menos siete robos (cinco con sustracción de elementos y dos sólo con daños) ocurrieron durante la semana pasada en el barrio de quintas “Los Fresnos” ubicado en el acceso a Uribelarrea.

Si bien el barrio tiene una entrada con palmeras que dan la impresión de un acceso a un club de campo, se trata de un barrio abierto en el que hay unas 30 viviendas, 10 de ellas con habitantes permanentes.

Entre el viernes y el sábado cuando llegaron algunos residentes de fin de semana, comenzaron a descubrir los robos o violaciones de propiedad ocurridos en los días previos y la noticia se diseminó en los grupos de WhatsApp de la zona.

En casi todos los casos se registraron cortes de alambrados olímpicos, rotura de rejas o aberturas y robo de herramientas.

A uno de los vecinos, el más perjudicado, le llevaron una amoladora, una sierra circular y una motosierra de marcas Stihl; un taladro eléctrico y un atornillador a batería.

En otro caso se llevaron herramientas de mano; y en un par de propiedades que se encuentran en construcción hubo rotura de los galpones de obra.

A uno de los damnificados quisieron robarle la bomba sumergible, pero se les quebró el caño durante la maniobra por lo que el motor quedó caído en el fondo.

Una ventana forzada y la bomba que intentaron llevarse.

No todos los damnificados hicieron la denuncia. Como el Destacamento no cuenta con elementos para la toma de denuncias, es necesario viajar a Cañuelas.

“Yo me enteré el viernes a la noche a través de un vecino. Llegué a Uribelarrea a la medianoche, estuve acomodando todo, a las 2 fui a la Comisaría de Cañuelas a hacer la denuncia y terminé a las 4 de la mañana. Una locura, deberíamos tener la posibilidad de denunciar en el pueblo”, comentó el residente a InfoCañuelas.

LOS RECLAMOS DE 2019

En junio de 2019, a raíz de una reiteración en casas de familia, se realizó una reunión con autoridades en la sociedad de fomento de Uribelarrea. De ese encuentro salió un petitorio, que a la vista de los resultados, cayó en saco roto.

A continuación se reproducen los pedidos que surgieron de aquella asamblea convocado por la comunidad:

• Reunir las denuncias que se hicieron y enviar copia al Foro para que indague en la Fiscalía qué sucedió con las investigaciones.

• Pedir la designación de un oficial que se encargue de tomar las denuncias en Uribelarrea.

• Gestionar la colocación de más luces en la vía pública.

• Hacer un grupo de WhatsApp sólo de seguridad para alertar ante algún hecho puntual.

• Mantener un contacto más directo con el comisario de Cañuelas.

• Crear un Foro de Seguridad en Uribelarrea.
 

x