24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Los detalles del acuerdo de la Rural con Carrefour y el lugar que ocupará en el predio ferial

La cadena alquiló 9 mil m2. para la construcción de un Maxi. La Feria Rural continuará en dos espacios sobre la Ruta 205.

Ubicación que tendrá el Maxi Carrefour y la Feria Rural.

Ubicación que tendrá el Maxi Carrefour y la Feria Rural.

La cadena Carrefour acaba de alquilar una fracción de 9000 m2 en la Sociedad Rural de Cañuelas para la construcción de un Maxi, la categoría de supermercados diseñada para abastecer a las familias y pequeños comercios.

Con el correr de las horas se conocieron algunos detalles del contrato, que tiene una duración de 50 años y que le garantizar a la entidad ruralista la cobertura de sus gastos fijos.

Por un lado, InfoCañuelas pudo saber que la fracción de casi una hectárea alquilada por la compañía se encuentra sobre la calle Botta (la que baja en La Querencia) con un retiro de 50 metros de la Ruta 205. Allí la empresa tendrá un salón de ventas de 2000 m2 y un estacionamiento para 150 autos.

El acceso será por Ruta 205 mediante una nueva calle interna que atravesará los 50 metros de espacio verde. Sobre la banquina se añadirá una dársena.

El desarrollo obligará a eliminar el galpón del frente (donde se realiza la Feria Rural), el cargador de hacienda y el viejo lavadero de camiones.

El arribo de Carrefour no impedirá la continuidad de la Feria Rural, iniciada hace 22 años. De acuerdo a la información relevada por InfoCañuelas, el sector de stands se trasladará al espacio verde ubicado a la derecha del predio, frente al sector de corrales, mientras que los espectáculos se harán en el mismo lugar de siempre, en el parquizado frontal, aunque reducido por la presencia del supermercado. En caso de lluvia, los stands se trasladarán al galpón del fondo.

ACUERDO ECONÓMICO

La Sociedad Rural de Cañuelas y Carrefour firmaron un contrato a 50 años. En los primeros cinco años la compañía pagará un alquiler mensual equivalente al 0,5 % de las ventas de la sucursal, con un piso de 4,5 millones de pesos actualizables por inflación. Cada 5 años el monto del alquiler se incrementará en medio punto, llegando al 7,5 % de las ventas al término de los 50 años.

Fuentes de la institución explicaron que con el arribo del Mercado Agroganadero, la Sociedad Rural perdió un importante ingreso mensual en concepto de remates y que este acuerdo le permitirá sostener sus gastos fijos, que en la actualidad rondan los 4 millones de pesos mensuales.

Asimismo, trascendió que, aparte del alquiler, Carrefour le adelantará a la Sociedad Rural un pago de 30 millones de pesos para reconstruir la balanza y el cargador de hacienda en la parte posterior del predio, mientras que la Municipalidad se comprometió a construir una nueva sede para el Comando de Prevención Rural, también dentro del predio.

El viernes, cuando se conoció la noticia del arribo de la cadena, algunos medios (no fue el caso de InfoCañuelas) difundieron una información demasiado escueta o confusa que dio la falsa impresión de que la multinacional francesa había comprado el terreno.

La comisión directiva de la Sociedad Rural se reunirá mañana para elaborar un comunicado en el que buscará aclarar algunos puntos, entre ellos que se trata de un alquiler y no de una venta; que el alquiler implica menos del 10 % de la superficie total del predio de la Rural; que no se van a ver afectos los servicios al socio ni los remates; y que la Feria Rural continuará.

Asimismo, se anunciará que el convenio se encuentra a disposición de cualquier socio que quiera verlo.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas