Volver a sección

La Escuela 18 Cañuelas sumó un nuevo avión

El Centro de Instrucción acaba de adquirir una segunda aeronave deportiva liviana de origen italiano. En el lugar se forman pilotos y se realizan vuelos de bautismo. Galería de fotos.

1 / 6

Andrés Tonelli junto a los dos monomotores de la flota.

1 / 6

A un año y medio de haber iniciado su actividad, el Centro de Instrucción Aérea 18 Cañuelas acaba de incorporar un flamante avión Tecnam LV-S014 que se suma al LV-S008 adquirido en 2014. Ambas aeronaves de última generación corresponden al modelo Sierra P2002 fabricado en Italia.

A diferencia del primer aparato de la flota, de manufactura cien por ciento italiana, la segunda aeronave fue pintada, equipada, motorizada y ensamblada en la fábrica argentina Aerotec situada en la ciudad de Rivadavia, provincia Mendoza, lo que significa un gran avance para la industria aeronáutica nacional.

"Al nuevo integrante de la flota lo hemos equipado con aviónica y sistemas de navegación radioeléctrica y satelital que obedecen a los máximos requerimientos para operar en espacios aéreos controlados y para la práctica de vuelo instrumental. Con esta incorporación nuestro centro de instrucción ha duplicado el volumen operacional y ha sumado capacidades técnicas y moderno lenguaje de aviación fundamentales para el desarrollo de pilotos privados y comerciales con exigentes ambiciones de carrera" destacó Andrés Tonelli, director del centro cañuelense.

Con dos promociones de alumnos ya recibidos y otra próxima a rendir examen, el Centro 18 Cañuelas cuenta con 35 alumnos y pilotos.

18 Cañuelas otorga Licencia de Piloto Privado apta para el manejo de aeronaves monomotores de hasta 5.700 kg. Funciona de martes a domingo de 8 a 19 hs. en el predio de Ruta 3 km. 72,500, detrás del Aeroclub Cañuelas.

Los fines de semana también se realizan vuelos de bautismo.

Para más datos y consultas, llamar al (011) 15 3242 9197. Mail: ana@18canuelas.com.ar / www.18canuelas.com.ar

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos